19 solicitudes, de un total de 576, se quedan sin su primera opción de colegio en Huesca

Este miércoles se reunía la Comisión de Garantías de Admisión en Huesca donde se informaba sobre el número de alumnos admitidos en los colegios de la ciudad. En total, se han presentado 576 solicitudes para un total de 600 plazas, de éstas, 19 no han conseguido plaza en su primera opción. Este viernes, se vuelve a reunir la Comisión para cerrar las listas, se espera, además, conocer algo más sobre el futuro de los colegios “Pío XII”, “El Parque” o “Santa Rosa”, los tres centros afectados por la eliminación, el próximo curso escolar, de una unidad de primero de Infantil.

Los 12 colegios de la capital oscense ofertan 600 plazas para el próximo curso. En total, se han recibido 576 solicitudes, además de 7 fuera de plazo, lo que da 18 plazas libres, a la espera de que lleguen nuevas solicitudes hasta septiembre.

El problema es que, del total de solicitudes, hay 19 que no tienen plaza en su primera opción (14 de ellas piden en el mismo centro, el Pirineos-Pyrénées). Este viernes, 18 de mayo, tendrá lugar en el Servicio Provincial de Educación el sorteo para las solicitudes pendientes de adjudicación. Será a las 11:00 horas.

De momento, tampoco hay nada claro sobre el futuro de los colegios “Pío XII”, “El Parque” o “Santa Rosa”, los tres centros afectados por la eliminación, el próximo curso escolar, de una unidad de primero de Infantil.

Durante más de una semana se han ido sucediendo diferentes reuniones con los responsables políticos locales y provinciales, sin que hasta el momento se haya producido ningún cambio de parecer.

La alcaldesa Ana Alós hacía referencia estos días a la necesidad de que cada centro cuente con dos aulas de primero de Infantil. Una medida que, en el caso de contar con el visto bueno de la comunidad educativa de Huesca, podría aplicarse a partir del siguiente curso escolar 2013-2014, con el fin de contribuir a una mejor distribución, por zonas, de los servicios educativos que se prestan.

Comentarios