Actualidad

Últimos días para solicitar plataformas para las fiestas de Graus

El viernes 18 de mayo finaliza el plazo para solicitar al Ayuntamiento de Graus, plataformas para la creación de carrozas. Sí que continuará abierto, hasta el 17 de agosto, el plazo para la petición de remolques. Se espera que, en pocas semanas, se adjudiquen las plataformas para que, los interesados, puedan comenzar a trabajar en sus carroces de cara a las cabalgatas de los días 12 y 15 de septiembre para las fiestas de Graus.

Recordar que pueden participar en este concurso todos los colectivos, grupos, asociaciones ciudadanas o personas individuales del municipio de Graus que así lo deseen, rellenado la solicitud que encontrarán en el ayuntamiento.

Cada propuesta debe incluir una breve descripción de la carroza y un dibujo y tendrá derecho a 250 € en concepto de ayuda. El 50% se abonará a partir del 1 de agosto, y el 50% restante tras finalizar las fiestas patronales, una vez comprobado que la plataforma y/o remolque hayan quedado en idénticas condiciones en que les fueron entregados, así como el almacén de trabajo total y absolutamente libre de restos. Para las tareas de desmontaje de las carrozas se dispondrá de un mes tras finalizar los festejos. Finalizado dicho tiempo, el Ayuntamiento no se responsabilizará de los desperfectos o pérdidas que puedan ser ocasionados en las tareas de desmontaje.

En caso de que finalmente una de las carrozas aprobadas no participara en las cabalgatas, la entidad o personas físicas beneficiarias quedan obligados a devolver el importe recibido en el plazo de 15 días a contar desde la finalización de las fiestas patronales.

Se considerarán como carrozas aquellos artefactos móviles especialmente acondicionados para participar en las mencionadas cabalgatas, exigiéndose una apariencia y dimensiones que constaten la realización de un trabajo suficiente en su acondicionamiento.

Resaltar que, a pesar de que el tema es libre, la carroza tendrá que representar un motivo concreto cuya idea y características acompañarán a la solicitud de inscripción. Además, el Jurado designado por el Ayuntamiento podrá vigilar el proceso constructivo de las carrozas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00