Actualidad

Alumnos del Conservatorio de Huesca vuelven a cosechar numerosos reconocimientos

Los alumnos de la profesora Elena Torre, del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, María Fortacín Garralda, Alberto Bellera Alsina, Miriam Ramos Cantin, Blanca Orduna Sebastian, Misaki Mita Torre y Paula Arán Godés participaron en Paris, los días 5 y 6 de mayo de 2.012, en la final del Concurso Musical de Francia, organizado bajo el Patrocinio del Ministerio de Cultura de ese país.

María Fortacín Garralda, con ocho años de edad participó en dos categorías: en la de piano clásico (nivel inicial) logrando el premio especial de la Editorial Lemoine; y, en la categoría de piano rítmico (nivel infantil), obtuvo el primer premio del concurso y. Además, le fue concedido otro premio especial, en este caso, de la editorial Soldano.

Antes de la final, se celebraron las pruebas selectivas en los países participantes. En el caso de España, la prueba se celebró en Gerona, el día 31 de marzo. Todos los alumnos del Conservatorio superaron la prueba, en alguna de las categorías, con la máxima calificación y, con ello, pudieron participar en la final de París, donde obtuvieron distintas medallas y menciones.

En la fase final del Concurso participaron 492 jóvenes pianistas procedentes de 16 países (Francia, Rumanía, Alemania, Italia, Bielorrusia, Austria, Letonia, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Rusia, Lituania, Canadá, Túnez, Estados Unidos y España). María Fortacín Garralda, fue la única concursante que, además de ganar el premio CMF en una de las categorías, obtuvo otros dos premios con lo que pasó a ser una de las tres concursantes con mejor valoración en la presente edición, y la tercera española en conseguir dicho premio en la historia del concurso.

El año anterior consiguió el premio Misaki Mita, otra alumna de la profesora Elena Torre, con lo que se consolida el prestigio del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, a nivel internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00