Sociedad

Sabiñánigo se suma al "Dia de Internet" con acciones formativas en el Espacio Joven

Este jueves, Día de Internet, el Ayuntamineto de Sabiñánigo se suma con un programa de acciones formativas que desarrolla el Taller de Empleo “Iniciativas TIC para la Sostenibilidad en el Ámbito Local”, dependiente de la Diputación Provincial de Huesca. La actividad se desarrolla, con tres acciones informativas de diverso contenido, a lo largo de toda la mañana, en el Espacio Joven, en horario de 9.00 a 14.30 horas

La concejala de nuevas tecnologías, Reyes Martín, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que esta abierto a todos los vecinos, de manera gratuita y que se han inscrito en el Molino Periel, impartiendo la clase el alumno de la comarca del Alto Gállego del mencionado Taller de Empleo, Carlos Franco.

Se trata de una jornada con la que se pretende acercar las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías a la ciudadanía, y sobre todo, a aquellos colectivos que más sufren la brecha digital. Con acciones formativas relacionadas con la iniciación práctica a Internet con la ayuda de un cd y del dinamizador. A esto se une desde creación de cuentas de correo electrónico, iniciación a las redes sociales Facebook y Twiter, a la construcción de blogs con Wordpress.

Martín ha recordado que la Diputación de Huesca en estrecha colaboración con el Ayuntamiento serrablés, puso en marcha en el año 2004 seis centros de conexión pública a internet, que forman parte de la Red de Telecentros de la Provincia de Huesca, en los núcleos que cuentan con una mayor densidad de población como son Hostal de Ipiés, Sabiñánigo Alto, Larrés, Sardas, Cartirana y Senegüé, dotándolos de la conexión, material y asistencia necesaria para su funcionamiento.

Estos centros, ubicados en dependencias municipales, han pasado ser gestionados por el Ayuntamiento quien ha asumido tanto su gestión como su mantenimiento, a través de un convenio de colaboración con la corporación provincia. Por este motivo a finales de este mes esta previsto, con el alumno del Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías, un nuevo curso del programa de alfabetización digital y administración electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00