Deportes

Homenajes y torneos con buen papel para los ajedrecistas de altoaragoneses

Se celebraron en recientes fechas dos acontecimientos ajedrecísticos con participación altoaragonesa en la instalaciones del Stadium Casablanca. Por un lado el primer torneo femenino “Stadium Casablanca” con la presencia de 3 jóvenes ajedrecistas de la provincia (Maria Eizaguerri, María Garreta y Lidia Viñuales) y por otro un homenaje a varios ajedrecistas pioneros en el ajedrez aragonés con 6 ajedrecistas del stadium Casablanca y 6 ajedrecistas del resto de Aragón, entre los que se encontraban citados Jesús Belenguer.

El torneo femenino, fue un auténtico éxito de participación con medio centenar de ajedrecistas de todas las edades y todos los niveles y victoria final de Maria Angeles Sancho, excampeona de Aragón que llevaba años apartada de la competición y ahora ha participado junto a su hija.

Además de reunir a gran parte del ajedrez femenino aragonés, con la campeona Patricia Colás al frente, el torneo ha conseguido otro de sus objetivos, que no es otro que animar a las más jóvenes y conseguir que se junten con otras niñas de su edad a las que les gusta también el ajedrez y se den cuenta que no es un deporte solamente de chicos. Perder el miedo y disfrutar de la partida es el primer paso para cualquier niña que se inicia en el ajedrez.

En el torneo, además de la lucha codo con codo entre María Ángeles Sancho y Patricia Colás, resuelto favorablemente para la primera al ganar en su enfrentamiento particular, hay que destacar la gran actuación de la oscense María Eizaguerri con 7 puntos, tercera clasificada, estando todavía en edad prebenjamín. Con 6,5 puntos le siguieron Asun Gracia y Sara Martínez.

La montisonense María Garreta y la oscense Lidia Viñuales terminaron con 5 puntos completando una buena actuación, siendo 13ª y 14ª respectivamente entre las 53 jugadoras.

El homenaje a varios ajedrecistas legendarios, constituyó una jornada muy emotiva y agradable para los ajedrecistas y esposas, con entrega de un recuerdo conmemorativo, match entre los jugadores del equipo anfitrión y el resto de Aragón, comida de fraternidad y café tertulia. El organizador fue Fernando Carilla, con el Stadium Casablanca como patrocinador y la colaboración de la Federación Aragonesa de Ajedrez. Jesús Belenguer y su esposa, fueron los representantes altoaragoneses en el evento, en reconocimiento a su dilatada trayectoria ajedrecística como fuerte jugador que le llevó a conseguir el titulo de Campeón Provincial y que todavía le lleva a pelear duramente el punto en los campeonatos provinciales y su encomiable labor como alma mater del Casino Jaque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00