Deportes

Éxito de las 12 horas del "Frontenis del Campus de Huesca" con victorias oscenses

Deportistas de Aragón, Cataluña y el País Vasco participaron en el I Trofeo 12 horas de Frontenis, que acogió en el frontón municipal de la capital altoaragonesa. Los oscenses Toño Escartín y Álvaro Latorre fueron los ganadores en la modalidad de parejas y Javier Rodríguez del campeonato individual en este evento, que organizado por estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus de Huesca organizaron este evento como parte de su formación en gestión de actividades deportivas.

Cuarenta deportistas amateurs y aficionados procedentes, según los datos de la organización, de la provincia de Huesca y de localidades de otras comunidades, como las guipuzcoanas de Zumarraga y Oñati, o las catalanas de Lleida o Almenar, compitieron entre las 9 y las 21 horas en esa jornada. Dos torneos paralelos, uno por parejas y otro individual, con distintas fases eliminatorias, y diversas actividades complementarias, se celebraron a lo largo de esas 12 horas.

Toño Escartín y Álvaro Latorre dominaron con claridad la primera de las modalidades, alzándose con el campeonato. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, las parejas leridanas formadas por Jordi Hortet y Manolo Martín, y por Raúl Aparicio y Cristian Tomás, que mostraron la fuerte apuesta que se realiza por este deporte en la comunidad vecina. Un meritorio cuarto puesto fue para los integrantes del club de frontenis de Jaca, Toño Bescos y Ángel García. Hortet y Martín obtuvieron también el premio de saques; mientras Jorge Cudinach y Jorge Olivera se llevaban el destinado a la pareja con más puntos dobles.

El torneo individual, que se celebró, mediante eliminatorias a 15 puntos, en los frontones exteriores, entre las 11 y las 17 horas, bajo un fuerte sol, fue para Javier Rodríguez. Le siguieron Álvaro Latorre y Sergio Salguero, en segunda y tercera posición, respectivamente.

A media tarde se realizaron, además, actividades complementarias que incluyeron concursos individuales y un juego tradicional del País Vasco denominado txokatxe. En el concurso de precisión se impuso Ángel García de Jaca, mientras en el de potencia se proclamó vencedor Unai Jorge. Un sorteo de premios en material y la entrega de trofeos completaron la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00