Cultura y sociedad

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano en la UNED de Barbastro

La Fundación ‘Ramón J. Sender’ organiza la Universidad de Verano, por noveno año consecutivo, dentro del programa general de la UNED en su XXIII edición. Los cuatro cursos programados se celebrarán del 18 al 29 de Junio. El presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, el director del centro barbastrense, Carlos Gómez, y la directora de la UNED en Bruselas, Olga Lutz, han presentado los cursos programados para esta edición.

Antonio Cosculluela ha señalado que desde el ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca mantienen el apoyo, a pesar de las actuales dificultades económicas, porque cursos de este tipo son necesarios,

El director del centro de la UNED, Carlos Gómez, ha destacado que la respuesta de los alumnos ha sido un éxito en las ocho ediciones celebradas en el centro barbastrense y ha explicado que no se ha tenido que suspender ningún curso lo que significa que los temas interesan a los participantes.

El curso “La Comisión Europea al servicio de la innovación en los Estados Miembros de la Unión Europea y las perspectivas de cooperación con América Latina” se celebrará a través de conexión telemática entre Bruselas y Barbastro. La directora de este curso. Olga Lutz, ha destacado que el temario pretende “mostrar ejemplos innovadores europeos y ejemplos exitosos de innovación”. Lutz ha afirmado que se debe potenciar la investigación y modernizar los sistemas educativos, entre otros asuntos.

TEMATICA DE LOS CURSOS:

“La aventura de contar imágenes”, dirigido por María Jesús Cañellas Planchuelo, Periodista en TVE y Profesora en diferentes Máster Universitarios.

“La Comisión Europea al servicio de los estados miembros de la Unión Europea y las perspectivas de cooperación con América Latina”, dirigido por María Olga Lutz Herrera, directora del Centro de la UNED en Bruselas, y Covadonga Rodrigo San Juan, Vicerrectora de Tecnologías de la UNED.

“Los jóvenes del siglo XXI ante los nuevos retos del entrenamiento deportivo”, dirigido por María Mercedes Estallo Puyuelo, licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte.

“Yo tuiteo ¿y tú?, dirigido por Marta Liesa Orús, Vicedecana, Coordinadora de Titulación y profesora de la facultad CC. Humanas –Educación UNIZAR, y Roberto Aparici, profesor en la facultad de Educación de la Sede Central de la UNED.

Las plazas se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula. Los cursos están dirigidos a estudiantes y a todas las personas interesadas en los temas propuestos. Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría de la UNED de Barbastro y a través de internet en www.unedbarbastro.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00