Deportes

El BM Huesca seguirá en ASOBAL. "De aquí no me muevo"

El objetivo está cumplido. El BM Huesca seguirá un año más en la máxima categoría de este deporte. El resultado final frente Anaitasuna, 28 a 28, un punto que ha llenado de alegría a la plantilla oscense que ha cumplido su objetivo.

Una media parte en la que el equipo ha salido atenazado por lo que se jugaba. Nervios, imprecisiones que con el paso de los minutos se han calmado y han permitido hacer al conjunto oscense buenas jugadas que se reflejaban en el marcador aunque siempre con cortas ventajas. Se entraba en la recta final del partido con dos equipos muy igualados en el juego y resultado. A menos de un minuto para el final del encuentro se tenía una ventaja mínima en el electrónico que certificaba la permanencia en la ASOBAL.

Una temporada de adaptación, de muchos nervios y que al final ha tenido sus frutos. El entrenador se mostraba contento por lo realizado. Ahora la lucha, afirmaba Nolasco, vendrá en los despachos con presupuestos para intentar formar la mejor plantilla posible.

Patxi Giné presidente del club, en declaraciones a Radio Huesca, felicitaba públicamente al entrenador por su trabajo tanto dentro como fuera de la pista. Giné decía que el primer año en una categoría siempre es una incógnita y que ahora en la segunda campaña, se tiene que aprender de los errores cometidos y dar un paso más dentro de este deporte. Giné reconocía, que pese a los nervios de última hora, el equipos oscense ha conseguido la permanencia con varias jornadas de adelanto.

Al finalizar el encuentro la alegría quedaba reflejada en el rostro de todos los componentes del club. Una alegría que querían transmitir a la afición que les ha arropado a lo largo de esta andadura en la ASOBAL. Todos los jugadores solo tenían palabras de agradecimiento hacia el club y la ciudad. Y afirmaban que Huesca tiene un proyecto bonito en este deporte.

Ahora con los deberes hechos solo queda por disfrutar las jornadas que restan para el final del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00