Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca aprueba una moción institucional de apoyo a la continuidad del partido judicial de Jaca

El ayuntamiento de Jaca en pleno ordinario ha aprobado una propuesta institucional de apoyo a la continuidad del partido Judicial de Jaca, después del borrador que ha aprobado el Consejo del Poder Judicial, donde se contempla que el partido Judicial de Jaca se integraría en el de Huesca. Por otro lado el Ayuntamiento de Jaca ha aprobado también solicitar al INAEM, la continuidad del mantenimiento del programa de los agentes de desarrollo local de la Jacetania.

El partido popular presentaba la propuesta de apoyo al partido Judicial de Jaca. Esta propuesta se convirtió en una moción institucional. Todos los grupos municipales coincidieron en que no se puede plantear desde Madrid una Ley sin conocer la realidad social, orográfica y económica de la zona.

En el capítulo de propuestas se aprobaba también la presentada por el PAR, en la que se pide al INAEM la continuidad del programa de los agentes de desarrollo local de la Jacetania, dado que por el momento no hay ninguna partida para la renovación del convenio. Esta propuesta salía adelante con los votos del PAR, PSOE y CHA, y la abstención del PP.

Por otro lado CHA presentaba una propuesta en la que se manifestaba que hay alternativas a las políticas de recortes en materia de educación y sanidad, contra la reforma laboral y contra el grado de corrupción de las instituciones. Esta moción no salía adelante, ya que sólo contaba con los votos de CHA y el PSOE

En el capítulo de ruegos y preguntas, el PAR pidió información para el cumplimiento del Decreto Ley, sobre el destino de los superávits de las liquidaciones presupuestarias municipales.

CHA mostraba su preocupación por la posible supresión de intervenciones quirúrgicas del Hospital de Jaca, en las tardes de julio y agosto. El alcalde contestó que no le constaba esta información. También volvió a preguntar por la constitución del Consejo de participación Ciudadana.

El PSOE volvía a preguntar por el cumplimiento de la moción que se aprobó en su día para continuar con la ampliación de la Escuela Infantil. El alcalde contestó que se habían solicitado reuniones con el Gobierno de Aragón para tratar este tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00