Sociedad

La AECC en el Cinca Medio continúa obteniendo fondos para luchar contra el cáncer

La AECC en Monzón y Cinca Medio, a través de su presidenta, Josela Mur, hacía entrega a Luis Jalle Costa del lienzo obtenido tras la Iniciativa "Pinceladas de Vida", que se celebraba durante Arteria 2012, y que fue impulsada por las Escuelas Municipales. Entre todos los participantes se sorteaba uno de los tres cuadros que fueron creados en el transcurso de la feria. Este proyecto solidario tuvo tanto éxito, que se volvía a llevar a cabo en Binaced.

Coincidiendo con el Mercado Medieval que se celebraba en la citada localidad mediocinqueña, tenía lugar la cuestación anual de la AECC en Binaced, que también estuvo acompañada por "Pinceladas de Vida". La iniciativa tuvo una gran acogida, ya que se recaudaron 264 euros que irán destinados íntegramente como donativo a la Asociación Española contra el Cáncer

Por otro lado, el próximo sábado, 19 de mayo, la cuestación anual de la AECC se realizará en Monzón durante toda la mañana. La acción estará enmarcada en la celebración del XII Homenaje Guillem Mont-Rodon. Inicialmente se había previsto celebrarla el 8 de mayo pero, por razones climatológicas, tuvo que ser suspendida. Desde la asociación recuerdan que para seguir mejorando la vida de las personas y minimizar el impacto de la enfermedad necesitan la ayuda de todas.

La solidaridad de miles de personas en el día de la cuestación permite: llevar a más personas los mensajes de prevención del cáncer; financiar más proyectos de investigación oncológica; prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas por la enfermedad; desarrollar más actividades con niños y niñas enfermos; ayudar a más personas a dejar de fumar; desarrollar más programas de prevención del cáncer en centros escolares y ofrecer más información rigurosa y de calidad en nuestros portales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00