Actualidad

CHA le exige a Aliaga su retracción sobre las declaraciones de apoyo de la Monzón – Isona

El diputado de Chunta Aragonesista Joaquín Palacín exige, de nuevo, que el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se retracte de sus declaraciones de apoyo a la Línea de Alta Tensión proyectada entre Peñalba – El Arnero (Monzón) – Isona. El diputado le tacha de incoherente dado que, en 2009, votó en contra del proyecto.

Palacín explica, en nota de prensa, que no es la primera vez que Aliaga muestra, públicamente, su apoyo a este proyecto pese a su voto en contra en Cortes tres años atrás y afirma que “el Gobierno de Aragón ha entrado en una deriva, con la excusa de la crisis, de considerar positivo cualquier proyecto por insostenible o perjudicial que sea y haciendo oídos sordos a la opinión del territorio y los afectados”. Desde CHA muestran como ejemplo la declaración de interés autonómico la ampliación, con una fundición de plomo, de una empresa de reciclado de baterías en Pina de Ebro, contra la que hay una amplia contestación social, y ahora se muestra a favor de la línea Peñalba-Monzón-Isona “cambiando unilateralmente de posición y sin tener en cuenta las razones de los municipios”.

En esta misma nota recuerdan que, en el pasado 2009, CHA impulsó su oposición a dicho proyecto de Línea de Alta Tensión, que fue secundada por todos los grupos políticos “por sus posibles afecciones medioambientales y sanitarias y ante la falta de respaldo social producido”.

Apuntar que esta línea reedita, en su mayor parte, el trazado de la autopista eléctrica Aragón-Cazaril y la línea Graus-Sallente, que ya quedaron hace años descartadas, e incluso plantea reaprovechar hasta Capella las viejas torres del antiguo proyecto que no han sido demolidas a pesar de que hace más de 11 años que quedó descartado y que en 1999 se instó en las Cortes, por unanimidad, a su desmantelamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00