Cultura y sociedad

El Monasterio de La Cartuja de Las Fuentes abre sus puertas en Internet

Mediante una serie de fotografías panorámicas enlazadas entre sí el usuario se puede adentrar en los diferentes recintos de la Cartuja de Fuentes iniciando la visita virtual desde el patio de entrada para continuar por la iglesia y poder ver las pinturas de Bayeu en la cúpula y en las bóvedas, así como la tribuna, sacristía y capillas.

Todo ello permite visitar este monasterio y poder disfrutar y conocerlo un poco más, ya que a pesar de su importancia es un monumento bastante desconocido. 

Pablo Alfonso, junto con Ramón Salanova, ambos del Grupo Ecas y promotores de la iniciativa, reconoce la magnitud e importancia del conjunto amurallado y explica que esta iniciativa sirve para hacerse una idea muy real de la estructura del monasterio.

El objetivo es divulgar el conocimiento de este tipo de monumentos e incentivar que más turistas y visitantes se animen a verlo in situ. Por ello, las imágenes se complementan con información y documentación de profesores expertos en su historia.

Además de poder visitar la Cartuja en su propia web www.cartujadefuentes.com a través de www.aragonvirtual.es se pueden ver de la misma manera otros monumentos. Los promotores trabajan en la posibilidad de poner en marcha otras visitas del patrimonio aragonés, así como en vistas panorámicas de grandes superficies del sistema de Riegos del Alto Aragón. Así surgió la idea de la visita virtual de la Cartuja monegrina.

Cabe recordar que habitualmente sólo se puede visitar los domingos en horario matinal de 9 a 14 horas, y el día de San Isidro durante toda la jornada por la romería que realizan los vecinos desde los núcleos próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00