Actualidad

Unos 52.000 euros en subvenciones a colectivos y clubes del Ayuntamiento de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha sacado la convocatoria de las subvenciones en materia de cultura, deporte, juventud, acción social para asociaciones, clubes deportivos y centros escolares de la ciudad serrablesa, por un importe de 45.000 euros, a parte se ha destinado una partida para fiestas en los núcleos del municipio por la cantidad de 6.600 euros.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que el objeto de las subvenciones es apoyar la puesta en marcha de proyectos y actividades abiertas al público en general y sin ánimo de lucro y son a parte de los 64.000 euros que se destinan a las peñas, y el Fondo Incondicional de los pueblos para sus necesidades de infraestructuras por un montante de 66.450 euros.

A esto se une los convenios que se firman con clubes y asociaciones musicales y culturales con el intercambio de actividades en algunos casos, que ya cuentan con un presupuesto de 41.800 euros.

La Concejala de Cultura y Juventud, Berta Fernández, ha recordado que se presentan proyectos e iniciativas concretas que se correspondan con la creación y difusión cultural, o promoción de la participación ciudadana en materia de cultura. Nunca es para comprar material ya que existen otros cauces. El año pasado se presentaron 22 asociaciones culturales y juveniles y 29 deportivas.

Igualmente ha señalado que en el capitulo de convenios que se tienen con otras asociaciones, como es la Banda Chicotén y Orfeón Serrablés, entre otros se mantienen por otra línea de ayudas municipales, siendo la mayor aportación de 15.500 euros para Amigos de Serrablo.

Con relación al área deportiva el concejal titular de la misma, José Luis Lanaspa, ha señalado que en todos los casos la cuantía de las subvenciones a conceder no superará, salvo casos excepcionales, el 50% del coste total de la actividad.

Con datos del ejercicio de 2011 ha manifestado que se atendió a 13 clubes, más las 6 secciones de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, lo que supuso el poder llevar a cabo 38 actividades y con un presupuesto de 29.846 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00