Actualidad

El BM Huesca celebra la permanencia poniendo las bases de futuro

Después de veintiocho jornadas disputadas el BM Huesca conseguía el objetivo marcado a principio de temporada, la permanencia y continuidad una temporada más en la liga ASOBAL. Un éxito importante si contamos las limitaciones de la entidad oscense que ya empieza a trabajar de cara al futuro.

El presidente Francisco Giné, reconocía en Huesca Televisión, que se trabaja con un presupuesto a la baja, realista, y que no se sacará los pies del tiesto, como se ha hecho este año, para poder cumplir con los compromisos y con ello luchar contra los mejores equipos del balonmano español. La continuidad del entrenador parece clara, aunque falta cerrar el acuerdo. También se intentará mantener un bloque con jugadores que han dado un buen rendimiento y ver que posibilidades ofrece el mercado.

Giné habla de la continuidad de Nolasco

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El camino de los oscenses, como no podía ser de otra manera, ha resultado lleno de dificultades que jornada tras jornada se han podido resolver en la pista. Como se esperaba todos los encuentros han resultado durísimos por los rivales de gran calidad que había en la liga, el equipo de Nolasco llego incluso a colocarse penúltimo en la clasificación y mantuvo un codo a codo con el BM Antequera saliendo victorioso los oscenses.

Otro factor importante ha sido que la directiva no se ha puesto nerviosa pese a que el equipo estaba en puestos de descenso, los dirigentes del club sabían del trabajo del cuerpo técnico y los propios jugadores y confiando en ellos se ha logrado la tan ansiada permanencia.

Y si los jugadores han luchado al máximo por conseguir permanecer, que decir de la afición, para este estreno en la mejor liga del mundo han respondido con creces a la llamada de la directiva. Cada partido en Huesca y en muchos de ellos fuera del Palacio de los Deportes han animado al equipo y sobre todo en casa han puesto con sus gritos en dificultades a los rivales. Una masa social que aunque ha visto que el equipo estaba abajo, no han parado de animar y el premio de la permanencia también es de ellos.

Ahora tan solo queda terminar el campeonato, restan dos encuentros, el primero en Guadalajara el próximo domingo. Sólo se jugaran los dos puntos del encuentro, y el día 2 de junio, último partido de liga en la despedida por esta temporada ante el Caja3 BM Aragón, derbi por todo lo alto que servirá como despedida el fin de semana del 26 y 27 de este mes se para la liga ASOBAL por la final a cuatro de la Final Four de Balonmano que se disputa en Colonia y que hay un representante español que es el Atlético de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00