Actualidad

El Sariñena prepara con ilusión el viaje a Alzira de play-off de ascenso

El equipo monegrino prepara el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a 2ªB, que se disputará este domingo a las 19 horas en el Estadio Suñer Picó de Alzira ante un rival muy complicado, “porque a pesar de haber sido cuarto del grupo valenciano, se trata de una comunidad en la que el nivel futbolístico es muy exigente” según destacaba el técnico Emilio Larraz.

El club valenciano de Alzira se clasificaba esta temporada para disputar el play-off de ascenso a 2ª B por tercera vez en los últimos cinco años. En la clasificación quedaban por detrás de Catarroja, Levante B y Muro. Los valencianos, que visten equipación azulgrana, recibirán al Sariñena con el apoyo de su afición en su campo, el estadio Suñer Picó, con capacidad para 8.000 espectadores. La ciudad valenciana tiene 45.000 habitantes y vive pendiente de la promoción de ascenso.

El conjunto azulgrana ya fue Campeón de Liga en la temporada 83/84 y en la siguiente campaña 84/85 fue subcampeón de Liga, en ambas promociones quedaba eliminado, y no fue hasta la temporada 85/86 cuando logran ascender a Segunda División B con Benito Floro en el banquillo tras ser Campeón de Liga. En la campaña 86/87 participa en el grupo único de Segunda B finalizando décimo, mientras que en la siguiente edición 87/88 se proclama campeón de grupo ante la sorpresa de todos sus rivales, ascendiendo directamente a Segunda División A. El club azulgrana se reforzó para el debut en Segunda División A con Nando Yosu en el banquillo. Tras la década de los 80, el club inicia una decadencia que le lleva a descender a Tercera División e incluso a Regional Preferente debido a la crisis económica.

La última temporada que el Alzira milita en Segunda División B fue la 2010-2011, y ahora el club quiere retornar a la categoría de bronce frente al Sariñena. Los valencianos jugarán el partido de vuelta en el municipal de El Carmen el 26 o 27 de mayo, tras finalizar los trabajos de mejora del césped.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00