La Ribagorza se “suma” a la biomasa

El Centro Europeo de Emprendedores de Graus acogía una charla coloquio sobre la eficiencia energética centrada en la biomasa. A ella acudían numerosos empresarios y particulares, algunos de ellos ya con negocios en los que se cuenta con este tipo de combustible, para conocer todos los detalles sobre sus ventajas y desventajas. Antonio Serrano, especialista en energías renovables, era el encargado de solucionar las dudas. Junto a él, Roque Vicente, director general de Gestión Forestal, animaba a los sectores públicos y privados a colaborar y apostar por este tipo de energía.

Audio sin título
Audio sin título

Tanto en la presentación de la actividad como durante la charla, se ponía de relieve el ejemplo de la Ribagorza como comarca en la que las energías renovables están muy presentes, en especial, por el gran potencial que este territorio tiene.

Vicente señalaba que, la Ribagorza, contando con 109.000 hectáreas de superficie arbolada tiene posibilidades reales para apostar, más si cabe, por la biomasa, aunque ya son bastantes los vecinos, en especial, del sector agroindustrial, los que ya la han implantado. Animaba a los oyentes, tanto empresarios, particulares como representantes de ayuntamientos, a unirse para hacer, de este tipo de energía, una realidad ya que se podrían conseguir 5,8 toneladas de biomasa en la comarca con los objetivos de limpiar montes, mejorar el estado arbóreo de la zona y fomentar el desarrollo y el empleo.

Por ello, apuntaba que, desde Gestión Forestal, se apoyarán las iniciativas relacionadas con este tema, agilizando y simplificando sus trámites para impulsar la incursión de este tipo de energía.

Serrano, además de resolver las dudas de quienes acudían a esta cita, informaba de todos los beneficios que la biomasa conlleva y animaba a que apuesten por este recurso de la naturaleza, tanto por el factor económico como por el medioambiental.

Comentarios