Cultura y sociedad

Agenda fin de semana

Fin de semana con un amplio abanico de actividades en Huesca capital. En la provincia destacan también descenso de Navatas (Laspuña-Ainsa), ferias como Mercoequip, Sobrarverde, Feriaartesania, la marcha senderista de los Castillos Bolea-Ayerbe, el bus del vino, romerías como a Santa Orosia.

La villa de Graus se convierte este fin de semana en un espacio donde debatir el futuro del patrimonio cultural del Pirineo. En Monzón ya está todo listo para celebrar el XII Homenaje a Guillem de Mont Rodón, que se celebrará este fin de semana, e irá unido a la VII Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales.

ACTIVIDADES EN HUESCA

DIA DE LOS MUSEOS

Los museos de la capital oscense abren sus puertas con motivo del día internacional.

En el museo de Huesca se inaugura este viernes la exposición Anselmo Gascón de Gotor en Huesca.

En el CDAN también hay varias actividades con talleres y concierto del coro de Atades (Viernes)

El Museo Pedagógico inaugura un nuevo espacio para la escritura y presenta un facsímil de la Cartilla para escribir en seis días (Viernes a las 13 horas)

En el Museo Diocesano también jornada de puertas abiertas con visitas guiadas durante este viernes y sábado.

CONCIERTO BENEFICIO AECC

Será este viernes en el Salón de actos de la Diputación de Huesca. La Coral Santo domingo de Huesca ofrece este concierto a las 20 horas.

LIBROS

Se presenta este viernes a las 20 horas el nuevo libro de Alberto Gamón, Cinco músicos en el quinto pino.

GARRAMPA POP FESTIVAL

Dentro de las fiestas del Barrio de Maria Auxiliadora se celebra esta actividad musical en la carpa instalada en el Parque Puerta del Pirineo. Este sábado se inician las actuaciones con un prólogo a las 12 en la Calle Goya (tienda Ay Carmela)

Por la noche a las 22,30 arrancan las actuaciones.

MUSEO DE HUESCA

Este sábado a las 20 horas “sonatas Bíblicas” dentro del ciclo de música antigua Mayo musical. Jordi Reguan y Marju Vatsel.

RUTA DE LOS CASTILLOS

Este sábado tiene lugar una nueva edición de la marcha senderista Ruta de los Castillos. Es el octavo año que se organiza y, como en los anteriores, cuenta con una alta participación, en concreto, en esta ocasión participan 758 personas. La ruta comprende un recorrido de casi 35 kilómetros y pasa por lugares de gran interés turístico, como el Castillo de Loarre o el Mirador de los Buitres.

LINTERNA

Este sábado cine infantil a las 12 en el Teatro Olimpia

MUSICA CASINO

Dos actuaciones, la primera este sábado a las 22 con tanto argentino y la segunda el domingo a las 12 h con un concierto de piano, chelo y violin

MUSICA EN LAS PLAZAS

Este sábado organizado por el Conservatorio sigue esta actividad. A las 12 en el Parque del Perpetuo Socorro y a las 18 horas en la Plaza Luis López Allue

PRODUCCIONES VIRIDIANA

El domingo en el Teatro Olimpia representación de “Habibi”- Será a las 20 horas

MICROTEATRO

Dentro de la programación de MICRO este fin de semana se realizan distintas actividades en el Z51 en la Calle Padre Huesca. Danza , teatro, títeres ocupan la programación

DIA SOCIO LOARRE

Ricardo Constante actuará el domingo en Loarre a las 17,30. Además se realizan distintos actos sociales con Romería y comida

FOLCLORE

Este domingo a las 12 Estirpe de Aragonia en el ciclo de música en el Parque

SEMANA CULTURAL SAN JOSE

Este sábado excursión a Bodegas del Somontano.

El barrio de San José sigue con sus actividades. El domingo a las 17,30 “Mirada a nuestro barrio. Una visión critica-constructiva”.

LUPIÑEN

Dentro de su semana cultural este sábado a las 18 h conferencia sobre los mitos en la alimentación. El domingo taller de peluquería

10 K CIUDAD DE HUESCA

Un nuevo evento atlético nacerá en Huesca el próximo domingo 20 de mayo de la mano de la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca. Las tres entidades, que ya organizan de forma conjunta la media maratón oscense, pondrán en marcha en esta ocasión el “I 10K Walqa Ciudad de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00