Borrasca con lluvias en la provincia de Huesca este fin de semana

Las bajas presiones se adueñan este fin de semana de la situación. Una borrasca se va a pasear por la provincia, dando tormentas por las tardes especialmente. El grueso de las precipitaciones llegarán entre la tarde-noche de este sábado y especialmente durante todo el domingo. La cota de nieve habrá ido bajando desde los 2.500m (sábado) a los 2.000m el domingo y a los 1.800m el lunes. Tiempo más propio de final de otoño que de primavera

PRONOSTICO PARA HUESCA

En Huesca este sábado durante la mañana alternarán nubes y claros, llegando las lluvias al mediodía y de cara a la tarde. La AEMET indica hasta las 12 entre el 40 y 70 % de probabilidad. Puede permitir una matinal algo más seca. La tarde se espera con tormentas, que pueden descargar agua en poco rato y luego permanecer seco pero cubierto largos periodos.(probabilidad del 85 al 95 %) Las temperaturas siguen bajando, con 12/22ºC. Vientos flojos variables durante el día, rolando a suave cierzo al anochecer.

El domingo en Huesca también se espera una jornada con posibilidad de precipitaciones especialmente a partir del mediodía y por la tarde. Podría darse una breve tregua sin lluvias durante la mañana, aunque hubiera nubosidad amenazando en el cielo. El cierzo será suave por la mañana, aumentando por la tarde hasta llegar a rachas moderadas Bajarán las temperaturas, especialmente las máximas, dándonos un ambiente otoñal, con temperaturas previstas de 9/17ºC.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

SÁBADO 19 MAYO: TREGUA SECA EN EL PIRINEO ORIENTAL. TARDE DE FUERTES TOMERNTAS.

En Pirineos durante la mañana sólo se esperan precipitaciones en el Pirineo navarro y aragonés occidental, aguantando seco en el oriental (Gistaín-Posets-Maladeta), aunque podrán tener nubosidad de tipo bajo alternando con claros. Por la tarde, las lluvias se extenderán a todo el Pirineo y resto de Huesca, pudiendo dejar grandes cantidades de agua en poco tiempo en la provincia de Huesca. Cota de nieve rondando los 2.200m. Temperaturas en los valles de 7/15ºC. Vientos moderados del Sur por la mañana, rolando a norte flojos al anochecer. Tarde y noche quizás muy lluviosas.

DOMINGO 20 MAYO: LLUVIOSO YA DESDE LA MAÑANA Y CASI TODO EL RESTO DEL DÍA.

En Pirineos. Pocos huecos sin lluvia en esta jornada dominical. Las máximas bajarán tanto que se igualarán con las mínimas, esperándose unos 6 ó 7ºC todo el día, mañana y tarde. Cota de nieve bajando a los 2.000m, pudiendo dejar 20-30cm por encima de los 2.300m. Será el día más lluvioso del fin de semana, remitiendo las precipitaciones al final del día, quedando restringidas a la vertiente norte y frontera. Los vientos soplarán del norte, flojos por la mañana, subiendo a moderados por la tarde.

Tendencia posterior: Lunes y martes de norte, ventosos

Comentarios