Se celebra el Open de Estadilla de ajedrez con una destacada participación

El XXVI Open Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla lleva camino de repetir este domingo el record de participación del año pasado con los 136 jugadores que abarrotaron el espacio cultural Buñero.

Entre los inscritos destaca la presencia del actual campeón de España de Ajedrez Rápido, el gran Maestro Ibragim Khamrakulov. Le siguen en el ranking inicial los Grandes Maestros Roberto Cifuentes y Josep Oms, el Maestro Internacional argentino Pablo Glavina y los Maestros Internacionales aragoneses Sergio Garza y Daniel Forcén.

También están inscritos el subcampeón de España sub16, Alberto Quintín, la campeona de Aragón Femenina, Patricia Colás, el campeón de Cataluña sub16, José Pérez, el campeón de Aragón sub 14, Manuel Soriano, la campeona de Aragón sub 14, María Garreta, la campeona de Aragón sub 8, María Eizaguirre, el campeón Provincial Absoluto, Pablo Bellosta y el campeón Provincial Juvenil, Jorge Mancho.

Hasta este momento han formalizado la inscripción jugadores de Navarra, Cataluña, Murcia, Extremadura y Aragón, incluyendo la gran mayoría de los equipos de la provincia de Huesca. Será la edición donde los premios por equipos tengan mas competencia pues hasta 12 equipos han inscrito más de 4 jugadores. El equipo más representado es el Casino Jaque con 14, seguido con 12 por el Binéfar, el Monsalud (Zaragoza) y el equipo anfitrión, L’Aurora Estadilla.

Se repartirán un total de 2400 euros en premios en metálico, junto a 35 trofeos, tanto en la clasificación general como por distintas categorías de edades y de tramos de Elo. El torneo tiene dos sesiones de juego, la primera de 10:00 a 13:30 y la segunda de 16:15 a 19:00, con la confirmación de las inscripciones a las 9:30 horas.

Las partidas de los primeros tableros podrán seguirse por internet para todo el mundo en la página de la Federación Aragonesa de Ajedrez (ajedrezaragon.com).

Comentarios