Un sorteo decide las plazas en segunda opción para los alumnos excluidos de 1º de Infantil

El sorteo para adjudicar las plazas de los alumnos que no habían obtenido plaza en su primera opción, se celebraba en la mañana de este viernes en la Dirección Provincial de Educación. Se trataba de un sorteo público al que también acudían varios padres. En total había 33 solicitudes de alumnos no admitidos de todos los cursos, y de ellas, 27 de niños de 3 años que deberán iniciar 1º de Infantil. A cada solicitud se le había asignado previamente un número aleatorio. En el sorteo, se extraía el número 4, y a partir de ahí, se asignará la 2ª opción. Las listas se harán públicas el 29 de mayo.

De los 27 niños de 1º de Infantil, 19 se habían quedado sin plaza en el colegio Pedro J. Rubio. 14 de ellos tendrán plaza en el colegio Pirineos-Pyrénées al haberse ampliado el número de plazas, y los 5 restantes deberán pasar a su tercera opción.

En total, para 1º de infantil, el proceso de escolarización había previsto 600 plazas. Se recibieron en plazo 576 solicitudes, pero fuera de plazo ya hay 7 nuevas, en lo que será un goteo, que se irá prolongando hasta el mes de septiembre.

De momento, no se ha fijado ninguna reunión de la Comisión de Garantías de Escolarización, y se prevé que no se reúna hasta que haya que tratar de resolver las solicitudes fuera de plazo. Por ello, de momento tampoco se sabe si es definitiva la supresión de un aula de infantil en los colegios Pío XII, El Parque y Santa Rosa, o si se trata de una decisión que podría revocarse en algún caso antes del próximo curso escolar.

Comentarios