Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

El Provincial de salmónidos inicia la temporada de pesca en el Alto Aragón

Este domingo comienza la temporada oficial de pesca con el Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural que se celebrará en el coto deportivo “Canal de Berdún” en el río Aragón; coto gestionado por Pescadores del Pirineo de Huesca en colaboración con Mayencos de Jaca.

La temporada de pesca está siendo totalmente desilusionante para los pescadores de trucha por falta de esta especie tanto en los cotos sociales en régimen normal como en los cotos deportivos por no poder realizarse sueltas de trucha fario en los primeros y de trucha arco iris o fario en los segundos.

La consecuencia de todo esto, los clubes altoaragoneses que son la mayoría de ellos trucheros, están perdiendo una gran cantidad de socios y ello repercute negativamente en la economía de los mismos en la participación en los campeonatos y en la Federación con notable pérdida de federados.

El Campeonato Provincial de Cebo Natural, ha sido desde que se creó, el de mayor participación de deportistas, pues esta modalidad deportiva está muy arraigada en toda nuestra provincia. Este año el bajón en las inscripciones ha sido de casi un cincuenta por ciento menos, algo impensable si no es por el desencanto entre los aficionados a la pesca y el malestar de todos los pescadores de trucha.

El coto deportivo Canal de Berdún es uno de los habituales para recoger esta competición y se alterna anualmente con el de Santaliestra en el río Ésera.

El Aragón baja actualmente con abundante caudal y va a poner a prueba la sapiencia, conocimiento del escenario y habilidad de los deportistas participantes. Las “pintonas” serán las protagonistas y veremos si quieren colaborar en el buen desarrollo de la competición con su actividad.

Importante será la climatología y como bajen las aguas, ya que las previsiones para el fin ¡de semana es de que se produzcan tormentas, lo que podría perjudicar al normal desarrollo de la competición.

Los clubes participantes preinscritos son once: Mayencos de Jaca, Aragonesas y GMS de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus, Pescadores del Pirineo, Juan de Lanuza y España Francia de Huesca, Virgen de Violada de Gurrea de Gállego, La Garchola de Benasque, Binéfar y Arguis.

El campeonato tendrá una duración de ocho horas, distribuidas en dos pruebas, una por la mañana y otra por la tarde divididas en dos períodos de dos horas cada uno. La clasificación se obtendrá por la suma de puestos de las dos pruebas más una tercera clasificación que será el puesto obtenido por el número total de capturas de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00