Cultura y sociedad

Los medios de comunicación y la cultura conocen Pirineos Sur 2012

Con motivo de la presentación de la XXI Edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, cerca de ciento cincuenta profesionales de los medios de comunicación y la gestión cultural y musical, han participado en los encuentros llevados a cabo en Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao.

Un año más se ha puesto de manifiesto la aceptación que el Festival tiene en todo el territorio nacional entre los diversos sectores profesionales citados. En estos encuentros participaron, Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial de Huesca; Juanjo Javierre, asesor de Cultura de la DPH; Luis Calvo, director del Festival y técnico de Cultura de la Diputación; y Javier Pomar, responsable de La Zaragozana, empresa patrocinadora del festival.

Pirineos Sur se va este año ‘En busca del Sur’ y presenta en sus diversos escenarios a más de cuarenta formaciones y artistas. Todas las noches del Festival, que se celebrará del 13 al 28 de julio, mirarán al Sur: al mestizo, al exótico o al combativo; al Cono Sur, al Sur de África, al Norte del Sur, al Sur del Mediterráneo e incluso al Sur Imaginario.

Consideran sus promotores que papel de la cultura, en tiempos de crisis como los actuales para la generación de riqueza y como herramienta de vertebración social, y las características y detalles de la programación de este año han sido los temas abordados principalmente en las distintas presentaciones.

Como si se tratara de un escenario abierto a cualquier propuesta cultural, el Festival ofrece opciones para todos los públicos que comparten su interés por dar a conocer otras realidades. Además de la música, talleres, juegos, cine, gastronomía, tradiciones, lo que se conoce como Mercados del Mundo y otras actividades dirigidas al público infantil y familiar, ofrecen la posibilidad de recorrer el mundo sin salir de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00