Sociedad

Identificada la autora del robo en dos joyerías de Sariñena y Binéfar

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se ha conseguido comprobar que una mujer detenida en Zaragoza por robar en una joyería, es la misma que efectuó dos hurtos similares en la provincia de Huesca, donde sustrajo joyas por valor de 12.000 euros en Sariñena y por valor de 18.000 en el caso de Binéfar. La mujer, de 43 años de edad, que responde a las iniciales de F.C, es natural de Albania y ha sido imputada por estos delitos.

La Brigada Policial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza detenía recientemente a una ciudadana italiana tras ser sorprendida in fraganti por un representante comercial cuando le intentaba sustraer joyas por valor de 20.000 euros en una joyería de la capital aragonesa.

Se realizó un cotejo de las huellas dactilares de la detenida y se pudo comprobar que coincidían con las halladas en un hurto que tuvo lugar en una joyería de Sariñena en el mes de diciembre del año 2011. Las investigaciones realizadas entonces por el Equipo de delitos contra el Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, con un minucioso trabajo en la inspección ocular y el cotejo de las grabaciones han permitido la imputación a esta mujer del hecho delictivo.

Igualmente una vez conocida su identidad la misma ha podido ser reconocida como la autora del hurto de una manta de joyas, llevado a cabo en el mes de diciembre de 2009, en una joyería de Binéfar.

A su vez, se ha podido determinar que los autores de los hechos son un grupo de delincuentes compuesto por un hombre y dos mujeres, dedicados al hurto y al descuido de joyas en joyerías de todo el territorio nacional, cuya habilidad y especialización han evitado su detención hasta el día de la fecha, conociéndose su actividad por hechos similares desde el año 2007.

Por los hechos expuestos se ha procedido a la imputación de dos delitos de hurto de joyas, por un valor de 30.000 euros, cometidos en la provincia de Huesca por parte de F.C. de 43 años, natural de Albania.

Las diligencias Instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Zaragoza, y por parte de la Guardia Civil continúan las investigaciones para el esclarecimiento de hechos similares en todo el territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00