La 10K “Walqa Ciudad de Huesca” rinde homenaje a Miguel Sarasa

José Carlos Ciprián Cipri Supervía Supervia

La Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y el Club Atletismo Huesca tienen ya todo preparado y dispuesto para la celebración este domingo de la primera edición de esta prueba que tiene su salida y llegada en Walqa y que comenzará a las 10 de la mañana. Habrá pruebas para diferentes categorías buscando un colorido especial también con lo atletas más pequeños. Los organizadores han querido utilizar la prueba que nace este año para recordar a un deportista que a buen seguro correrá con todos los atletas la “I 10K Walqa Ciudad de Huesca” desde allí donde se encuentre.

Miguel Ángel Sarasa falleció de forma repentina el 19 de mayo de 2006 a la edad de 56 años. Hace ya seis años que dejó de correr por el camino del Loreto, ruta que él hacía todos los domingos con “Los señores del atletismo”, creadores de la ya consolidada carrera de Navidad, conocida como la “vuelta larga” primero y después, por relevo generacional, con “Corredores Oscenses”.

Autodidacta en casi todo lo que hizo, destacó en muchos aspectos de su corta vida. Pero como solía decir; “soy feliz yendo al Loreto a correr el domingo”. En la práctica del atletismo popular en su ciudad era frecuente verle en carreras como: Ibercaja, San Jorge, Carrera de Navidad y la San Silvestre. También era un asiduo de las medias maratones de Olorón y Behobía-San Sebastián.

Miguel era una persona sana y deportista con un modelo de vida ordenada, y un habitual de los grupos del acondicionamiento físico del Alcoraz y del Parque. Desde que falleció en el año 2006 sus amigos del atletismo popular se han juntado cada año por estas fechas en el camping de San Jorge para correr en su recuerdo bajo el eslogan “A CORRER CON MIGUEL”. Este año será la 6ª edición y lo harán en la “I 10K Walqa Ciudad de Huesca”.

Si el jueves se confirmaba la participación de María José Pueyo, otros nombres de atletas de nivel consagrados se suman a la lista de participantes. En este caso, dos de los mejores atletas altoaragoneses serán de la partida el domingo. Jose Carlos Ciprián y Sergio Supervía elevarán el nivel de la carrera masculina garantizando un gran espectáculo atlético sobre el asfalto.

Comentarios