Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

La lucha por el agua moviliza a los monegrinos

Una treintena de personas representando a distintos sectores de la sociedad monegrina se desplazaban hasta el embalse de Lastanosa, en el término municipal de Sariñena, para participar en un acto reivindicativo. Simbólicamente los participantes vertían 200 litros de agua recogida en una campaña comercial con el objetivo de sensibilizar sobre el valor de este recurso natural tan imprescindible.

La iniciativa que impulsaba la empresa sariñenense Moda Tena obtenía una gran respuesta. Rafael Tena, su responsable, considera que es fundamental reivindicar el agua conjuntamente y que las iniciativas no sólo surjan del sector primario “porque su falta nos afecta a todos”.

Se sumaban representantes institucionales como la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, su presidente, considera que la agricultura es el futuro y en una zona como ésta que tiene un gran potencial es fundamental.

También el Ayuntamiento de Sariñena, porque en épocas de sequía como ésta se pone más en valor que nunca este recurso y es necesario poder almacenar más cantidad de agua de la que hay en la actualidad, tal y como señalaba el alcalde, Francisco Villellas.

Las organizaciones agrarias se adherían a la reivindicación. José Manuel Penella, secretario general de UAGA, decía que la agricultura tiene que ser considerado un sector estratégico y alababa la iniciativa social que tenía este acto.

Fernando Regaño, de ASAJA, se manifestaba en la misma dirección. Explicaba que el sector está en crisis y eso es algo que afecta a los demás sectores sobre todo en el mundo rural.

Todos ellos junto con la Asociación Monegros Empresarial, Riegos del Alto Aragón, Comunidad de Regantes de Lasesa, Cooperativa de Los Monegros, la Asociación de Mujeres de Sariñena, Asociación de Tradiciones Equinas y demás colectivos y participantes a nivel particular se sumaban a esta reivindicación unánime desplegando una pancarta con el lema “El agua tiene prioridad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00