Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cultura y sociedad

Tardienta inicia sus fiestas mayores con la presentación de las Mairalesas

Tardienta celebra sus fiestas mayores en honor a Santa Quiteria, con un amplio programa de actos de sábado a sábado. La Comisión de Fiestas, formada por once vecinos voluntarios de todas las edades, junto al concejal de festejos han confeccionado un intenso programa, que da inicio con la presentación de las Mairalesas a partir de las 19.30 horas en el Centro Cívico.

Las Mairalesas son protagonistas durante todo el programa festivo. Son cuatro Mairalesas de 2012: Alicia Barluenga, Leyre Oliva, Esther Alcubierre y Nuria Mallada. Tras la gala de presentación actuará la Agrupación Folklórica local y después concierto a cargo del grupo “RockStory Tribute Band”.

Este domingo las actividades giran en torno al deporte, como el Campeonato Intercomarcal de Gimnasia Rítmica a partir de las 9 horas o el partido del C.F. Tardienta que jugará en casa con la Peña Fragatita, el encuentro dará comienzo a las 17 horas. Aunque también tendrá su momento especial la Banda “El Guante Blanco” con su concierto a partir de las 19.30 horas.

El próximo lunes día 21 será el chupinazo a las 12 horas desde la plaza del Ayuntamiento. A las 19.30 horas Antonio Peleato será el encargado de ofrecer el pregón anunciador de las fiestas desde el balcón del consistorio. A continuación será la cabalgata que contará con la participación de los danzantes y recorrerán el pueblo hasta la plaza de la iglesia donde se llevará a cabo la ofrenda de flores y frutos.

El día grande será el martes 22, día de la patrona, que incluye desde primera hora el tradicional canto de la Aurora a las cuatro de la madrugada. A las siete se realizará el Rosario de la Aurora, portando la imagen de Santa Quiteria. Se hace romería hasta la ermita donde habrá misa y bendición de campos. A las 12.30 horas se lleva la imagen de la patrona a las afueras para recibir a los cofrades y romeros que acompañan la Bandera y se procederá al tradicional Saludo a la Virgen. En esta jornada también se celebra el homenaje a los mayores a partir de las 18 horas, con especial mención a Pilar Abadía, vecina que cumple 100 años. Del mismo modo se da la bienvenida a los más pequeños nacidos en 2011, a los que se les obsequia con una pañoleta bordada, novedad de este año.

El miércoles 23 los actos giran en torno a los Danzantes de Tardienta. Se celebra misa baturra y a las 12 horas se realiza la ofrenda del dance. Seguidamente tendrá lugar su tradicional actuación. En esta jornada también habrá concurso de tortillas y por su puesto sesión de baile. Algo más relajadas serán las jornadas del jueves y viernes, aunque no exentas de actividades para todos los gustos. Destacan los encierros infantiles, que se realizan en Tardienta por primera vez.

El sábado día 26, último día de fiestas, saldrá una vez más a la calle la Charanga de Tardienta animando a todos los vecinos y visitantes, y la traca final de fiestas será a partir de las 00 horas. Para terminar las fiestas será con la orquesta “Tarantella” y bingo “anti-crisis” en el descanso de 1.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00