Conferencias sobre deporte adaptado de cara a los ParaSky Games

La Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza románica ha iniciado un ciclo de charlas y actividades en el marco de la organización de los ParaSky Games, campeonatos vinculados a la organización de los Sky games, que facilitarán la inclusión en el deporte de montaña de atletas con dificultades de movilidad, y que se celebrarán del 20 al 22 de Julio.

La organización contó con la colaboración de Diego Ballesteros, ciclista que unió Zaragoza-Pekín en 2008, y que sigue practicando deporte después de un accidente que le sentó en una silla de ruedas en 2010, que realizó una conferencia sobre deporte, discapacidad y alojamiento turístico para discapacitados.

Diego Ballesteros aprovechó su visita a la Ribagorza para realizar los tests de Paraciclismo Crono, Paraduatlón y Paraduarch que tienen como objetivo definir el recorrido y características de los eventos de los Parasky Games.

Esta ha sido la primera de una serie de conferencias que tendrán continuidad durante el mes de Junio con dos nuevas charlas sobre deporte adaptado y con una jornada organizada junto a la Federación Catalana de Deportes para discapacitados físicos el día 6 de Julio.

Con este programa, llamado “Camino hacia los Parasky Games”, la organización pretende sensibilizar y formar a los diferentes sectores y colectivos económicos y sociales de la Ribagorza y acercar estas prácticas deportivas al conjunto de la sociedad.

La Ribagorza Románica, organiza los ParaSky Games, aprovechando el impulso que supondrá la celebración de los Sky Games, con el objetivo de convertir la zona en un referente para la práctica de deportes para discapacitados adaptados al medio natural.

Los campeonatos supondrán el primer paso de un proyecto que pretende mejorar la accesibilidad para discapacitados en toda la comarca.

Según el Presidente de la Asociación, Joan Perelada, “la organización de los ParaSky games es sólo el primer paso para conseguir convertir la Ribagorza en la primera comarca pirenaica en accesibilidad y servicios para deportistas con dificultades de movilidad para lo que hemos diseñado un proyecto que permitirá la mejora de los accesos en alojamientos, espacios públicos y medio natural. Este proyecto dará continuidad a la apuesta que hecha desde la Asociación por el turismo deportivo”.

Comentarios