Aumentan las acciones de la Federación de Turismo del Cinca Medio

Trascurridos unos meses de la constitución de la Federación de Turismo del Cinca Medio, su presidenta, Maria Uruel, hace balance de las primeras acciones desarrolladas y adelanta los próximos proyectos: la elaboración de un pack turístico, “montisonenses por el mundo”, “destino Monzón” o la participación activa en el homenaje a Mont Rodón son las más destacados.

Audio sin título
Audio sin título

Desde la Federación están preparando unos packs turísticos que contengan los aspectos más típicos de la zona, incluidas rutas turísticas (desde visitas a fábricas, comidas, visitas guiadas…) Para ello, han pedido la colaboración de montisonenses y mediocinqueños, que según destacaba Uruel, se han implicado mucho en la iniciativa.

Del mismo modo, la federación ha repartido entre los distintos establecimientos hosteleros unas cartulinas DinA-3 con la silueta del castillo para que los niños que acudan a dichos bares o restaurantes puedan entretenerse pintando la fortaleza.

En cuanto a los proyectos “montisonenses por el mundo” y “destino Monzón”, consisten, por un lado, en localizar a personas que viven en el extranjero y preguntarles qué es lo que más echan de menos de la ciudad o qué recuerdos tienen de cuando vivían en ella, y por otro, en recoger los testimonios de los numerosos extranjeros que llevan mucho tiempo viviendo en la capital rivereña. Uruel se mostraba muy satisfecha de estos proyectos y adelantaba las próximas entregas.

La federación celebraba recientemente una junta en la que analizaban el camino andado hasta el momento y planificaban nuevas iniciativas que se darán a conocer en los próximos días. Cabe recordar que la federación está integrada por miembros de las asociaciones de comercio y empresariales, que se dan la mano para trabajar en beneficio de la ciudad.

Comentarios