Deportes

“De aquí no me muevo”: la S.D. Huesca certifica su permanencia

La S.D. Huesca certificaba su permanencia de forma matemática al ganar al Cartagena 1-0. Mario Rosas marcaba el único tanto del partido en el minuto 41. Con este resultado el equipo de Quique Hernández cumple con el “De aquí no me muevo” y consigue la salvación matemática y la permanencia en la división de plata del fútbol español donde militará por quinto año consecutivo. Equipo y afición se fundieron en un abrazo mutuo al final que demuestra la comunión que ha sido una de las claves del objetivo final de la salvación.

El Huesca fue muy superior al Cartagena y dominó el partido de principio a fin. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para el conjunto de Quique Hernández que se adelantaba en el marcador por medio de Mario Rosas, que metía su primer gol con la camiseta azulgrana, después de una gran jugada por banda derecha de Núñez que se adentraba en el área y dejaba el balón perfecto para el gol azulgrana.

Fernando Losfablos, presidente SD Huesca

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes del descanso a punto estuvo de empatar el Cartagena, Rafel Sastre cometía un penalti sobre Toni Moral. Álvaro, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y Luis García volvía a ser protagonista parando el lanzamiento.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Cartagena adelantaba sus líneas pero era incapaz de igualar la contienda y más con la expulsión de Héctor Font que dejaba a su equipo con 10 la última media hora de partido.

Los oscenses dominaban la posesión y el ritmo de partido, Núñez y Omar, se convertían en los jugadores más peligrosos de los locales y junto con Roberto tuvieron alguna oportunidad de ampliar la ventaja, al final no se movería más el marcador y se terminaba el partido con 1-0 y con la alegría final de los espectadores que volverán a disfrutar de su equipo en la Segunda División.

La nota negativa la lesión de Lluis Sastre que se retiró con una contractura. Quedan tres partidos, dos de ellos esta próxima semana, para despedir una liga con final feliz para los oscenses. El miércoles se jugará en Murcia y el domingo en Coruña, antes de cerrar el campeonato en casa con el Hércules.

En un día tan especial el club tuvo un recuerdo para el portero de Osasuna, Andrés Fernández, que la temporada pasada fue pieza fundamental en la continuidad de la SD Huesca en 2ª. Se le entregó un cuadro con una fotografía suya en una parada y recibió la ovación de los aficionados del Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00