Marcado acento agrícola en la tercera jornada de Mercoequip

Mercoequip 2012

Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y comarca celebraba su tercera jornada con un marcado acento agrícola y la celebración de una misa en honor a San Isidro. Tras el almuerzo, el interés de los visitantes se centraba en los productos tradicionales de la Jacetania, comarca invitada en esta edición.

La delegación jacetana, liderada por el consejero de Turismo Julio César Bóscolo, ofrecía una degustación de productos tradicionales de la zona. Además, en el recinto D-Gusta, se ofrecía una cata de embutidos y la primera sesión de degustación de tapas del día.

Gran afluencia de público en todas las actividades, que así destacaban tanto el director del comité ejecutivo de Mercoequip, Alejandro Cabrera, como el concejal delegado de Ferias, Javier Catalán. Ambos valoraban la decisión de iniciar este año el certamen el jueves e incluir, el viernes, actividades como el encuentro comarcal de amas de casa o los talleres infantiles de medio ambiente. Todas ellas ayudaban a incrementar la afluencia de público.

Jornadas Agrícolas y Empresariales

La vertiente profesional del certamen se completaba este sábado con la celebración de la jornada agrícola "Innovación varietal, calidad, diferenciación y satisfacción del consumidor para relanzar el consumo de fruta de hueso", a cargo de Ignasi Iglesias, responsable de nuevas variedades del IRTA, y de la charla de Francisco Sagastagoitia "Análisis de los siete errores más habituales de los comerciales y guía para corregirlos".

La jornada finalizaba con diferentes actividades y la Cena del Expositor, en la que se hacía entrega de los premios a los mejores expositores de la feria: El premio a la Innovación era para Fonsa&Sayos; el premio al stand más original Optim. GR; y el premio al mejor stand Salleras Hermanos S.L.

Comentarios