Perarrúa estrena local social y acequia de riego

Perarrua

El municipio de Perarrúa vivía, este sábado, una doble inauguración, por un lado, el local social, que se ubica en el edificio de las antiguas escuelas, y donde se han invertido cerca de 500.000 euros y, por otro, las obras, en 6,5 kms de la acequia de riego Santaliestra-Besians-Perarrúa donde la inversión ha sido de 1 millón de euros.

Las obras en la acequia, que tiene una longitud de 7,5 kms, comenzaron hace más de una década para, entubar, una infraestructura, entonces, abierta y de tierra. Un convenio entre la comunidad de regantes, formada por más de 130 socios, y el ayuntamiento permitió que éste pudiera acceder a las subvenciones que han permitido ejecutar dos fases de obras por valor de un millón de euros.

Las obras se han acometido en 6,5 kms y resta por actuar en 1 km aunque el tramo más importante ya se ha acometido.

Por lo que se refiere al centro social, donde las obras se iniciaron en el año 2.000, hay dos plantas más terraza exterior. En la primera, se ubica el comedor, la cocina y el bar restaurante y en la segunda un salón de 160 m2 multiusos.

Por su parte, Roque Vicente, director general de gestión forestal, señalaba que, el momento económico que se vive obliga a identificar las prioridades de los municipios, y por eso, destacaba la proximidad de los ayuntamientos y las comarcas, a los vecinos, frente a quienes, decía, apuestan por la supresión y unión de ayuntamientos

Javier Betorz, diputado provincial, indicaba que con la inauguración se cumplía uno de los objetivos de DPH de apoyar a los pequeños municipios y apostar por mejorar la calidad de vida en el medio rural

Ambas obras todavía están pendientes de una pequeña fase que permita su completa finalización.

Comentarios