Cultura y sociedad

Día grande de Santa Quiteria en Tardienta

La localidad monegrina de Tardienta está celebrando sus fiestas mayores en honor a San Quiteria. Es este miércoles el día grande, 22 de mayo, día de la patrona, que comenzaba desde primera hora con el tradicional canto de la Aurora a las cuatro de la madrugada. A las siete se realizaba el Rosario de la Aurora, portando la imagen de Santa Quiteria con la participación de la Banda de Música.

Esta jornada incluye en su programa todo un ritual entorno a la romería hasta la ermita de Santa Quiteria. El punto álgido de la fiesta se hará efectivo con el saludo a la Virgen, momento en el que se lleva la imagen de la patrona a las afueras para recibir a los cofrades y romeros que acompañan la Bandera, para proceder entonces al tradicional Saludo a la Virgen.

En esta jornada también se celebra el homenaje a los mayores a partir de las 18 horas, con especial mención a Pilar Abadía, vecina que cumple 101 años. Del mismo modo se da la bienvenida a los más pequeños nacidos en 2012, a los que se les obsequia con una pañoleta bordada, una de las novedades del año pasado.

Ya el jueves 23 los actos giran en torno a los Danzantes de Tardienta. Se celebra misa baturra y a las 12 horas se realiza la ofrenda del dance. Seguidamente tendrá lugar su tradicional actuación. En esta jornada también habrá concurso de trianeras, actuación de los Titiriteros de Binéfar y por su puesto sesión de baile. Algo más relajadas serán las jornadas del viernes y sábado en cuanto a actos tradiciones pero que no quedarán exentas de actividades para todos los gustos.

El domingo día 26, último día de fiestas, saldrá una vez más a la calle la Charanga de Tardienta animando a todos los vecinos y visitantes pero sobre todo el partido de fútbol del equipo monegrino, con el campo recién resembrado, se espera que esté listo para enfrentarse al último de la temporada y que les deja un año más competir en la categoría Regional Preferente. Por último la traca final de fiestas será a partir de las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00