Actualidad

Sergio Samitier y Fernando Barceló, campeones de Aragón júnior y cadete de ciclismo

Teruel acogió la edición 2012 de los Campeonatos de Aragón de ruta para las categorías cadete y júnior. Más de un centenar de ciclistas se dieron cita en la capital turolense para disputar una completa jornada que presentaba la carrera para juveniles por la mañana, en un rompepiernas recorrido de 85 kilómetros, y la de cadetes por la tarde sobre un circuito de 16 kilómetros al que se debían completar cuatro vueltas.

En la carrera júnior, el título autonómico fue para el oscense Sergio Samitier (Huesca La Magia), que se marchó en solitario en los primeros kilómetros antes de recibir la compañía de un sexteto con corredores valencianos y catalanes, lo que le otorgaba todas las opciones para llevarse el campeonato regional.  En el tramo final, tres valencianos –Bosch, Font y Civera- se marcharon hacia meta y entraron en ese orden, mientras Samitier era sexto y se llevaba el maillot de campeón por delante del turolense Jorge Lamiel (Verde Teruel) y del oscense Adrián Cáncer (Huesca La Magia), que entraban en el pelotón principal a un minuto del nuevo campeón regional.

En cadetes se vivió una prueba muy movida con el duelo entre el Verde Teruel y el Lasaosa CC Oscense, los dos equipos dominadores de la categoría, y el CAI, que situó a dos ciclistas entre los cinco primeros. Finalmente, el oscense Fernando Barceló se llevaba el triunfo en una ajustadísimo sprint con Ismael Pascua (Verde Teruel). Tercero era el oscense Rasal (Verde Teruel). Los tres fueron los más rápidos del grupo cabecero que se jugó la victoria después de superar a Castrillo (Lasaosa), víctima de una caída en el último kilómetro. Barceló revalida de este modo el título conseguido el pasado año en su primera campaña en la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00