La Banda de Música de Huesca cierra las Jornadas Culturales de las Mujeres de Valfonda

La Asociación de Mujeres y Consumidores de Valfonda de Santa Ana celebra cada mes de mayo sus Jornadas Culturales, que este año cumplían su vigésimo cuarta edición. A punto de celebrar sus bodas de plata las socias confeccionaban un intenso programa, que culminaba este domingo con la actuación de la Banda de Huesca en el Salón Social de la localidad.

Los actos se desarrollaban desde el primer fin de semana de mayo, que incluía un taller de baile con Carmen Nogués, cuentacuentos con Sandra Araguás y monólogo de Aroa Berrozpe. El segundo fin de semana tenía lugar un taller de cocina impartido por Luis Berzosa, juegos tradicionales y curso de pintura rápida infantil, además de una chocolatada.

Las actividades continuaban con un taller de espalda sana, y también una charla informativa sobre el uso y abuso de los medicamentos, impartido por el doctor Fernando Aranguren y la enfermera Inmaculada Abadía.

El punto álgido del programa tenía lugar este fin de semana con la celebración del XXIV aniversario del colectivo. Se realizaba una misa en la jornada del sábado así como una cena de aniversario, en la que se realizaba un pequeño homenaje a la Asociación de Mujeres de Sodeto entregándoles una placa conmemorativa del día de la lotería, ya que intercambian cada año talonarios de lotería entre ambos colectivos.

Además tenía lugar la exposición de los trabajos realizados por el taller de pintura de la asociación y también actuaba la Coral del colectivo. La música continuaba en la jornada del domingo con la representación de la Banda de Huesca, dirigida por Alejandro Escuer, que servía para clausurar las XXIV Jornadas Culturales que cada año organizan con gran esmero desde la Asociación de Mujeres y Consumidores de Valfonda de Santa Ana.

Comentarios