Actualidad

La Escuela Politécnica entrega los premios a los mejores proyectos fin de carrera

La Escuela Politécnica Superior de Huesca entrega este miércoles, 23 de mayo, los premios a los mejores proyectos fin de carrera en las titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniería Técnica Industrial, que han recaído en los estudiantes Mario Meler y Asier Gimeno. En el mismo acto recibirán las insignias los alumnos que concluyen este curso sus estudios en esas dos enseñanzas y en las de Ciencias Ambientales -en la que es la primera promoción de la Universidad de Zaragoza en esta especialidad- e Ingeniero Agrónomo.

Representantes de los colegios profesionales de ingenieros, y de la asociación de ambientólogos de Aragón serán los encargados de entregar las distinciones en una sesión que comenzará a las 12 horas en la sede de este centro del Campus oscense.

CARACOLES, LACTEOS, HUMOS Y NAVES

Mario Meler Murillo recibirá el premio correspondiente a Ingeniería Técnica Agrícola, por su “Proyecto de producción intensiva de una explotación helicícola de ambiente controlado”, trabajo que ha dirigido el profesor Mariano Vidal.

En esta especialidad ha merecido además una mención especial Jesús Esteban Molina, por un proyecto de instalación de lombrices para la producción de humus.

En Ingeniería Técnica  Industrial el premio ha sido para el diseño de una nave con placas fotovoltaicas a través de herramientas de modelado sólido, que ha presentado Asier Gimeno Erburu, bajo la dirección de los profesores Antonio Garcés Tebar y Mariano Vidal.

Otros dos titulados en esa enseñanza, Eloísa Velasco y Jesús Maza, recibirán una mención especial por sus trabajos. La nueva ingeniera ha desarrollado un sistema de análisis para el control y gestión de calidad en una empresa de fabricación de quesos, dulce de queso y yogures; mientras Maza ha centrado su proyecto en el crecimiento de materiales nanocarbonosos sobre soportes metálicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00