Actualidad

IU, PSOE y PAR califican de lento el ritmo de trabajo del Ayuntamiento de Benasque

Este martes 22 de mayo se cumple un año desde que el Partido Popular entrase en el Ayuntamiento de Benasque. Los portavoces de los demás partidos (IU, PSOE y PAR) explican que el ritmo de trabajo ha sido lento para unos y nulo para otros aunque coinciden en el momento difícil que le está tocando vivir con la crisis actual. Piden al actual equipo de gobierno que no caiga en la inoperatividad y que trabaje y se esfuerce para asegurar una mayor calidad de vida.

Rafael Cortés, portavoz de IU en el consistorio destaca la inactividad que ha habido durante el primer año de legislatura. Afirma que es un momento complicado para llevar grandes proyectos a cabo pero que ese no es motivo para no apostar y trabajar en otros más pequeños como por ejemplo, “darle un impulso al Palacio de los Condes de Ribagorza de la localidad” o haber tramitado con una mayor rapidez el traspaso del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la comarca. En el punto positivo admiten la buena gestión para la obra completa de la traída de agua de boca a Benasque.

Pepe Castán, portavoz PSOE

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el PSOE, su portavoz, Pepe Castán, opina que este primer año les ha servido para aprender lo suficiente como para seguir gobernando, el resto de la legislatura sin problemas y que han sabido darle un nuevo giro al municipio que, según el partido, necesitaba. Defiende que es un año duro, en el que gestionar los recursos es difícil pero les anima a buscar los recursos necesarios para seguir con los proyectos adelante y a que no se duerman, en especial, en lo que a la mejora de le N-260 se refiere.

José Ignacio Abadías, portavoz del PAR

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en cuanto al PAR, José Ignacio Abadías afirma que ha sido un año perdido en el que no se ha hablado de planes de futuro, “ni grandes ni pequeños” y en el que, además, de han dejado escapar iniciativas como el Instituto de las Lenguas de la Península Ibérica. Por ello instan al equipo de gobierno a que se dedique a lo que de verdad debe hacer, buscar proyectos y financiación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Afirma, además, que, durante los últimos doce meses, se han perdido puestos de trabajo y servicios para el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00