Deportes

Finalizan los cursos de entrenadores de fútbol con 110 alumnos en la provincia

Una importante carga lectiva desde el pasado mes de septiembre, para los cursos de nivel 1 (Huesca, Barbastro y Fraga) y nivel 2 (Huesca y Barbastro), que se han culminado con los últimos exámenes teóricos y prácticos en las diferentes sedes.

Pendientes de la evaluación y las recuperaciones del día 2 de junio, los alumnos que hayan superado todas las materias (Medicina, Legislación, Psicología, Reglas de Juego, Metodología, Preparación Física, Técnica y Táctica) deberán realizar las prácticas correspondientes en clubes de la Federación Aragonesa de Fútbol, la cual subvenciona de forma importante estas enseñanzas, con el fin de garantizar la formación de los entrenadores que se van a encargar de la formación integral de futbolistas, en los diferentes equipos de base y regionales, tanto en el ámbito autonómico, estatal e internacional, gracias al convenio suscrito con la UEFA.

A pesar del gran volumen de clases y alumnos en la provincia, lo que supone redoblar esfuerzos por parte de la escuela y del profesorado, desde la delegación oscense se hace "una gran valoración, ya que tras nueve años consecutivos en la provincia de Huesca, se ha conseguido una gran expansión, llevándose estos cursos a cada rincón de la misma, garantizándose un amplio número de titulados en todas las comarcas oscenses, a pesar de que también han venido otros alumnos procedentes de otras provincias, como Zaragoza, Lérida y Barcelona".

Por otra parte, "la asistencia exigida a los alumnos es muy alta, y si a eso se le suma una buena actitud, con una reflexión y trabajo constantes, se consigue que los cursos sean muy provechosos y útiles para todos, sentando las bases de unos conocimientos que se deben ir actualizando día a día".

En Barbastro, tras las últimas prácticas de Metodología y examen de Medicina, los alumnos de nivel 2 celebraron una comida fin de curso, en la que hubo un gran ambiente entre los asistentes. Se trata de la primera promoción de entrenadores regionales que sale de la ciudad del Vero, con muchos alumnos las comarcas limítrofes, que nutrirán a la gran cantidad de clubes y escuelas existentes. Los alumnos de nivel 1, por su parte, también finalizaron con éxito el curso, en este caso con la asignatura de Legislación. En la sede de Huesca, concretamente en el campo de la localidad de San Jorge , se llevaron a cabo los últimos exámenes prácticos de la asignatura de Técnica de ambos niveles, mientras que en la de Fraga fueron los de Táctica, en el campo de La Estacada.

 

En breves fechas, desde la Escuela Aragonesa de Entrenadores de Fútbol, y a través de su página web, se realizarán todas las convocatorias de cursos para la temporada 2012/2013, en la que se pretende dar una continuidad de estudios, siempre y cuando haya un número mínimo de inscritos en cada uno de los cursos y sedes propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00