Vuelve el calor y sol

nevada nieve anayet Benasque Pirineos

Entra una cuña anticiclónica que va a permanecer potente hasta el viernes, limpiando los cielos, deteniendo el flujo de norte y, provocando un ascenso de las temperaturas de miércoles en adelante. Ambiente cálido la tarde del miércoles e incluso caluroso para jueves y viernes, con tormentas ese viernes por la tarde en el Pirineo. El fin de semana pinta con un sábado gris en el Pirineo y un domingo soleado y fresco.

Desde el domingo por la tarde hasta este martes por la mañana se han vivido unas horas más propias del final del invierno que de la primavera. La semana se iniciaba con nieve por encima de los 1700 m, con tormentas y con fuerte viento que empezará a desaparecer en las próximas horas

PRONOSTICO PARA HUESCA CAPITAL

En Huesca este miércoles día limpio, cielos azules y cierzo ya flojo Tras fresco amanecer (9ºC) subirán las máximas de forma notable, hasta los 25ºC, dando de nuevo una sensación veraniega al mediodía y a la tarde.

En Huesca este jueves día soleado y casi veraniego, con ya muy sutil cierzo y ambiente caluroso al mediodía. Mínimas de 12ºC, con máximas rondando los 27ºC. Tarde veraniega y noche posterior templada.

En Huesca este viernes día soleado y veraniego, con mínimas de 14ºC y máxima calurosa de 30ºC. Vientos en calma o flojos variables. Tarde calurosa.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

MIÉRCOLES OLEADO, CÁLIDO Y CON VIENTOS FLOJOS. FRESCO AMANECER Y TARDE CÁLIDA. SUBEN LAS MÁXIMAS.

En Pirineos se espera un día soleado, con frío amanecer y luego mediodía y tarde cálidos. Suben las máximas de forma notable. Temperaturas previstas en los valles 2/17ºC.. Los vientos serán flojos. Tarde primaveral, con noche posterior estrellada y tranquila.

JUEVES SOLEADO. CALOR AL MEDIODÍA. SIGUEN SUBIENDO LAS MÁXIMAS

En Pirineos otro bello día soleado y más cálido todavía. Temperaturas previstas en los valles de 6/20ºC.. Vientos flojos. Nubosidad de evolución por calor, con algún chubasco puntual avanzada la tarde. Madrugada posterior estrellada.

VIERNES SOLEADO Y CALUROSO, PEQUEÑAS TORMENTAS POR LA TARDE EN PIRINEOS

En Pirineos otro día soleado y caluroso, sin apenas. Temperaturas en los valles de 8/21ºC. Empieza a bajar la presión y se espera la formación de tormentas por la tarde en el Pirineo, pudiendo quedar luego los cielos algo nubosos esa madrugada.

Tendencia posterior: Sábado quizás gris en el Pirineo y domingo soleado. Refrescará débilmente.

Para los que quieran despedir la temporada de esquí de travesía este fin de semana, comentar que el domingo pinta el día ideal. El sábado cruza un frente débil que podría dar cielos grises y precipitaciones débiles en el Pirineo. Se espera que se retire al Este durante la madrugada, de cara a un domingo soleado y fresco

Comentarios