Actualidad

Sena apuesta por mantener los servicios, recién estrenada la Escuela Infantil

El municipio monegrino de Sena con poco más de 500 habitantes va capeando la crisis. Según su alcaldesa, Rocío Sanz, el objetivo fundamental de esta legislatura es mantener los servicios que hasta ahora se han conseguido. Precisamente, en el mes de abril se inauguraba un aula para Educación Infantil de 0 a 3 años dentro de la red de las escuelas de la Comarca de Los Monegros y lo hacía con doce niños matriculados.

Sanz explica que este servicio contribuye a asentar población porque los padres no tienen que desplazar a los niños y se pueden quedar a vivir. Del mismo modo permite conciliar la vida laboral y familiar en el medio rural.

La nueva Escuela Infantil de Sena se inauguraba con una inversión de 108.000 euros, de los que 8.000 eran aportados por el Ayuntamiento y los 100.000 restantes, eran subvencionados al 50% por Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca. Para el próximo curso ya se han preinscrito cuatro alumnos, lo que garantiza la continuidad del servicio que además ha creado un puesto de trabajo en Sena, a través de la educadora contratada.

Uno de los proyectos que tendrá que esperar será la rehabilitación de la Casa Abadía, que adquirió el consistorio hace poco más de un año. En la actualidad es sede de varias asociaciones del municipio, pero la idea era invertir dinero en arreglar la fachada y mejorar el interior, actuaciones que por el momento no se van a llevar a cabo a expensas de contar con más financiación.

Sí que a pesar de la crisis las arcas municipales se mantienen sin deudas porque “se ha ido invirtiendo conforme teníamos el dinero”, afirma la alcaldesa. Una vez se supere este periodo en el que está todo ‘paralizado’ se retomarán proyectos como la mejora de la Casa Abadía, pero sobre todo se tratará de mantener los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00