Actualidad

Los Cursos de Verano de Jaca contarán con nuevas temáticas

Los Cursos de Verano de Jaca, organizados por la Universidad de Zaragoza, contarán este año con una temática renovada y un número similar de alumnos a ediciones anteriores, a pesar de la crisis. Además, los cursos de español para extranjeros contarán con alumnos rusos y árabes, a través de convenios con Universidades de estos países.

Durante el mes de julio se desarrollarán en Jaca 25 cursos extraordinarios y en agosto tendrán lugar los tradicionales cursos de español para extranjeros. Los cursos extraordinarios cuentan con una temática muy variada, desde temas científicos como química organometálica ó nanociencia, que tendrán carácter internacional, hasta un curso sobre lengua y cultura japonesa y un monográfico sobre el segundo centenario de las Cortes de Cádiz, que contará con la participación de Miguel Herrero de Miñón, según ha destacado el director de los Cursos de Verano, José Luis Calvo.

La Universidad de Zaragoza ha realizado convenios con el Instituto Agronómico Mediterráneo de los países árabes y con la Universidad de Perm en Rusia, por lo que este año los cursos de español contarán con alumnos de estos países. Estos convenios se suman a los que ya se habían realizado con Universidades de Malta y Alemania. José Luis Calvo ha indicado que estos acuerdos permitirán un crecimiento de los cursos.

Ya ha comenzado el periodo de inscripción para participar en los Cursos de Verano de Jaca. Calvo ha señalado que, a pesar de la crisis, se espera contar con un número similar de alumnos a ediciones anteriores, ya que se ha rebajado el precio de las matrículas para los alumnos en un 20% y se cuenta con el patrocinio de entidades privadas para 100 becas para determinados cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00