Deportes

Joaquín Fontán y Pablo Delmás del Osca Motor Club, quintos en Fundejalón

Tal y como ya ocurriese en la primera prueba del campeonato de Tramos de Tierra, disputada en La Puebla de Valverde, los catalanes Joan Serrat y Manuel Jiménez (Honda Civic), se hicieron con el triunfo en el V Tramo de Tierra de Fuendejalón, segunda prueba del certamen aragonés. La quinta plaza final fue para los pilotos de la escudería Osca Motor Club Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo)

En esta ocasión los representantes de la Escudería Lleida tuvieron como principal rival al turolense Juan Carlos Martín y al zaragozano Raúl Vallespín. El actual subcampeón de la especialidad, Martín, logró la segunda plaza, colocando su Volkswagen Golf 4x4 a once segundos del vencedor.

Los triunfos en los cuatro tramos cronometrados se repartieron entre estos dos pilotos, con dominio de Serrat en el tramo A, el más largo de la prueba con algo más de diez kilómetros, y de Martín en las dos pasadas al B, que tenía una longitud de 5,5 kilómetros.

Serrat tomó una ventaja casi determinante en la primera pasada al tramo A ya que logró superar en veinte segundos a su más inmediato perseguidor, el equipo formado por Josep Brutau y Domenec Castellet (Peugeot 206). Entre los aragoneses el mejor en el tramo uno sería el equipo formado por Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen Saxo) a veintidós segundos del liderato. Los hermanos Cánovas, Toni y Carles (Opel Astra), se situaban cuartos a veinticuatro segundos y Martín y Vallespín quintos con una desventaja de veinticinco segundos. El más perjudicado entre los equipos favoritos en ese primer tramo fue el formado por Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Sport), que debido a un incidente perdió más de tres minutos.

Serrat y Jiménez volvían a ser los más rápidos en la segunda pasada al tramo A, pero las diferencias fueron mucho menores. Por detrás de ellos Brutau y Castellet repetían segunda plaza, empatados con Martín y Vallespín, que mejoraban nada menos que veinticuatro segundos, tras una primera pasada en la que achacó la falta de actividad y el acoplamiento con el nuevo copiloto, ambos a cinco segundos. Rubio y Lahuerta se colocaron cuartos a siete segundos y Valera y Mallén quintos a nueve segundos.

El tramo B, disputado por la tarde tras una primera batida de lluvia que no incidió en el tramo, se iniciaba con una interesante pugna entre los primeros clasificados. El mejor crono fue para Martín con un solo segundo de ventaja sobre Rubio y Cánovas, dos sobre Serrat, tres sobre Valera, y cuatro con respecto a Brutau.

La lluvia volvió a aparecer antes de la disputa del último tramo de la jornada y en esta ocasión sí afecto al mismo dejándolo resbaladizo, lo que llevó a que todos los pilotos incrementasen su crono. Martín volvía a marcar el mejor tiempo, siendo el único capaz de bajar de los cuatro minutos. El piloto turolense aventajó en diez segundos a Rubio, en doce a Valera, diecisiete a Serrat y dieciocho a Brutau. En este tramo no tomó parte el quinto clasificado, Cánovas, por una avería en su vehículo.

Tras esa última cronometrada Brutau pasaba del segundo puesto de la provisional al cuarto, superado por Martín que se situaba segundo, primero de la clase 3, a once segundos de Serrat, y por Valera que se alzaba con la tercera plaza, primero en clase 1, con un solo segundo de ventaja sobre el propio Brutau. La quinta plaza final fue para Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) tras una interesante pugna con Fernando Domínguez y Noelia San José (Subaru Impreza), sextos.

Tras completarse los tramos cronometrados se procedió a la entrega de trofeos y un tentempié para todos los participantes, ofrecido por los organizadores de la prueba, Automóvil Club Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendejalón que una vez más se volcó con la celebración de este evento, colaborando de un modo importante en el desarrollo de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00