El II concurso canino "Ciudad de Monzón" aumenta su programación

La Nave de la Azucarera de la capital mediocinqueña acoge este fin de semana el II Concurso Canino “Ciudad de Monzón”. El certamen, puntuable para el Campeonato de Aragón, está organizado por la montisonense Diana González en colaboración con la Institución Ferial de Monzón y la Sociedad Canina de Aragón.

Audio sin título
Audio sin título

Este año se ha buscado una mayor implicación de los montisonenses y mediocinqueños, y por ello, la programación prevista se desarrollará durante un día y medio. Este sábado, entre las 16.00 y las 20.00, la jornada estará dedicada a la participación de todos los perros, ya sean de raza, mestizos o tengan pedigrí. También las personas que no tengan estas mascotas podrán participar con los que preste la Asociación El Arca de Santi. Se establecerán cinco categorías: concurso infantil, concurso de disfraces, premio al perro más mayor, al más joven, al más educado y al mejor peinado.

Ya el domingo, tendrá lugar la prueba puntuable para Campeonato de Aragón (febrero de 2013), abierto exclusivamente a la participación de perros con pedigrí. Se espera la asistencia de canes llegados de todo el territorio nacional, que podrán obtener puntos para el próximo Campeonato. Las inscripciones deberán realizarse el mismo domingo por la mañana, a partir de las 8.30 hasta las 10.00, o a través de la web www.sociedadcaninaaragonesa.com.

El certamen también contará con la presencia de un veterinario de la Sociedad Canina de Aragón que otorgará el pedigrí a aquellos perros que aunque sean de raza, no tengan este certificado. Rifas, un parque infantil, un desfile canino, premios para todos los participantes y un stand con recordatorios de la edición son algunas de las opciones que completarán este certamen.

La Presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, incidía en la presentación del certamen en el propósito del área de Ferias por fomentar las acciones de los diversos colectivos de Monzón para que repercutan en beneficio del comercio y la hostelería de la ciudad.

Comentarios