Actualidad

Luz Gabás cumple su primer año como alcaldesa de Benasque

La alcaldesa de Benasque hace un balance positivo de su primer año en el cargo y aunque admite que le hubiese gustado poder llevar a cabo más acciones, se siente satisfecha por el trabajo realizado en estos doce meses. Sus prioridades durante este primer año continúan fijas: lavar la cara al municipio, apostar por el desarrollo de Anciles y Cerler y desestacionalizar el turismo.

Hace un año, la montisonense Luz Gabás entraba en el mundo de la política por la puerta grande convirtiéndose, en sus primeras elecciones, en alcaldesa de la localidad. Explica que, tras tres meses de “aterrizaje”, tanto ella como el resto del equipo de gobierno empezaron a marcar ya las directrices para los siguientes cuatro años. Entre estas laboreas, la ardua elaboración de un presupuesto en el que tuvieron que recortar 1,2 millones de euros. Gabás explica que este es el momento de sembrar para luego recoger.

Luz Gabás, alcaldesa de Benasque

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su gobierno comenzó con la finalización de obras pendientes como el parking de la plleta o la mejora de la Plaza de la Closeta de la Llausía. Una de sus apuestas, dentro de esa idea de mejorar urbanísticamente Benasque, fue la peatonalización del centro de la localidad pero, además, se han abierto las puertas de la guardería de Cerler, una instalación muy requerida por los vecinos. Quizá estas acciones son más vistosas pero, explica, una de las labores también muy importantes ha sido el empujón que se le ha dado a la administración, con el cierre de antiguos expedientes y la revisión de ordenanzas.

Para Gabás, lo más duro de su incursión en el mundo de la política fue el exceso de información con la que se encontró en un principio pero que, con ayuda de concejales y técnicos, expertos en sus determinados ámbitos, se ha podido repartir, aunque ella siempre esté informada de sus acciones. Por ello, recomienda, una vez más, que cada persona debería ocupar un cargo político, al menos, durante uno para de años para conocer como se trabaja desde dentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00