Actualidad

Puertas Abiertas en el Pirámide que tendrá novedades el próximo curso

El Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide celebra este miércoles, 23 de mayo desde las 18:00 horas, una jornada de puertas abiertas en la que invita a cuantas personas estén interesadas en estudiar formación profesional para conocer la oferta educativa de este centro para el próximo curso 2012-2013.

Las principales novedades son la implantación del ciclo de grado medio Instalaciones eléctricas y automáticas en modalidad a distancia y el ciclo de grado superior en Energías renovables en modalidad presencial.

En el primer caso, se trata de una oferta novedosa que permitirá a trabajadores y personas con dificultad para asistir en el horario habitual de un centro de formación, seguir esta enseñanza combinando un curso a través de Internet con actividades prácticas presenciales concentradas en determinados periodos del año en el CPIFP Pirámide. La oferta de este ciclo es única para todo Aragón y se prevé un grupo de 40 alumnos.

El ciclo de Energías renovables es un ciclo formativo de nuevo diseño que se implanta el próximo curso de modo simultáneo en varios centros de España y de forma pionera en Aragón. Las cualificaciones para las que forma son las de montaje y mantenimiento de parques eólicos, organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas y la de operación, montaje y mantenimiento de subestaciones eléctricas. Este ciclo completa la oferta de la familia profesional de Energía y Agua, en la que existía ya otro ciclo de grado superior denominado Eficiencia energética y energía solar térmica, confirmando la especialización del centro en áreas como la energía.

La oferta completa del centro incluye cuatro ciclos de grado medio y siete de grado superior. En cuanto a los primeros se incluyen los de mantenimiento electromecánico, laboratorio, instalaciones eléctricas y automáticas, tanto presencial como a distancia.

Por lo que se refiere a los de grado superior, cuenta con sistemas de telecomunicación e informáticos, eficiencia energética y energía solar térmica, energías renovables, mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos, laboratorio de análisis y control de calidad, proyectos de edificación y animación de actividades físicas y deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00