Actualidad

Lagüens destaca la capacidad de gestión del primer año del PP en Graus

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, explicaba que, teniendo en cuenta que, el PP, nunca antes, había ganado unas elecciones en Graus, el primer año de legislatura, se podía calificar de toma de contacto y de año para la establecer dinámica y los proyectos a desarrollar. Destacaba el edil, como aspecto positivo, la capacidad de gestión, y en el apartado negativo, la ansiedad por hacerlo todo deprisa y bien.

Lagüens echaba la vista atrás para recordar que los graves problemas económicos del ayuntamiento les obligaron a adaptarse a la realidad y actuar en consecuencia. Destacaba, como actuación fundamental, en estos meses, la gestión, tanto de los servicios básicos municipales como del día a día.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En términos de ejecución de obras citaba la mejora de eficiencia energética en el alumbrado público o la elaboración de un plan de racionalización del gasto corriente, y dentro de él, la auditoría lumínica.

Se refería el edil, a la capacidad de gestión del equipo de gobierno y ponía, como ejemplo, la ejecución y justificación, de grandes subvenciones o asumir un déficit de 207.000 euros además de contar con menos ingresos de los previstos y más gastos.

Para Lagüens, lo más positivo, de este primer año, pasa por la eficacia en la ejecución de obras, consiguiendo mejoras que permiten acometer otras actuaciones menores, y lo más negativo, la ansiedad, que, en los primeros meses, llevó al equipo de gobierno a cometer errores.

El PP afronta, este segundo año, con la intención de seguir trabajando en la planificación a medio y largo plazo y teniendo el urbanismo como pieza clave para el desarrollo del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00