Economía y negocios

Nace Aragón Invierte, un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores

Conectar proyectos viables con inversores privados. Ése es el reto de un nuevo modelo empresarial que nace en la Comunidad bajo el nombre “Fundación Aragón Invierte”. Una fórmula con éxito en países anglosajones, que se está extendiendo a otros estados europeos a raíz de la crisis financiera y la volatilidad de los mercados de renta fija y variable. Desde el Gobierno de Aragón se cree en este modelo que ha funcionado en otras zonas de de Europa. Se cree que se dará confianza al inversor y se facilitará la actividad a los emprendedores.

El Gobierno de Aragón, en esta Fundación, tendrá una labor de intermediación para conectar proyectos viables con inversores privados. Socios de esta Fundación son las obras sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

LOS MUNICIPIOS SIN DEPURADORA NO PAGARÁN EL CONON DE SANEAMIENTO

También este Consejo de Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley, por el que se modifica la norma que estableció el canon de saneamiento. A partir de ahora los municipios sin depuradora dejarán de pagar esta tasa.

Se trata de un impuesto ecológico con el que financiar las actividades de prevención de la contaminación, saneamiento y depuración. Hasta ahora, una vez licitado el contrato de construcción de la depuradora, los usuarios debían pagar el 50% de la cuota tributaria que concluye con la entrada en funcionamiento de la depuradora. Sin embargo, con esta modificación se exime del pago del canon de saneamiento a los municipios sin depuradora en funcionamiento, aunque esté licitada. Tal y como ha manifestado el consejero Lobón "hay una exención del 100% en todos aquellos municipios con depuradoras que tienen, por razón de ajuste del Plan, parado su proceso o no tienen todavía, de forma que solamente pagaran el canon cuando tengan la depurador en marcha”.

Este Proyecto de Ley se remite ahora a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria por el procedimiento especial de lectura única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00