Comienzan las rutas de alta montaña de Aramón Bike

aramon bike

Este fin de semana arrancan las rutas de alta montaña de Aramón Bike en BTT y lo hacen con 15 bikers que realizarán la Pirinés Epic Trail en su formato básico con 235 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel acumulado. Esta prueba les llevará por Ribagorza y Sobrarbe.

En las últimas semanas se han adecuado caminos y se han realizado reconocimientos sobre el terreno para comprobar que todo está listo. Se trata de un recorrido intenso y de altura por el corazón del Pirineo aragonés que se estrena este fin de semana ya que, hasta ahora, el terreno por donde transcurre no reunía las condiciones para poder recorrerla, debido a la nieve que presentaba alguna zona. Es por esto que, en las últimas semanas, se han adecentado los caminos por donde los bikers pasan en este tipo de itinerarios, y se ha realizado un reconocimiento sobre el terreno, comprobando que todo está listo para esta primera ruta de BTT de altura de la temporada.

Pero además de este circuito ya están disponibles también las dos nuevas versiones de la temporada: Lite, dirigida a ciclistas de nivel medio que quieran entrenarse en una ruta de no más de 40 kilómetros diarios y sólo 1000 metros de desnivel, y Ultra, un recorrido de dos días que ofrece a los ciclistas un corto pero intenso entrenamiento por el Pirineo aragonés en un total de 140 kilómetros.

Y por otro lado, los bikers pueden realizar también el Giro de Isábena, una ruta de 110 kilómetros que descubre el patrimonio geológico de la Ribagorza, y el Turbón Tour, 112 kilómetros de paisajes únicos e itinerarios inéditos alrededor del Macizo del Turbón.

Próximamente, cuando el deshielo lo permita, las rutas Tena Extrem, en sus versiones Lite y Pro, estarán también disponibles a los bikers para recorrer otra zona con gran belleza paisajística del Pirineo aragonés, el Valle de Tena.

Comentarios