Actualidad

200 rotarios llegarán a Huesca para participar en la IV Conferencia del Distrito Rotario 2202

El Rotary Club de Huesca ha organizado en la capital oscense la IV Conferencia del Distrito Rotario 2202. Se celebrará, en tres sesiones, los días 25, 26 y 27 de mayo. Se espera que lleguen a Huesca unas 200 personas procedentes de España y Portugal. En la Conferencia se tratarán diversos temas de actualidad, como son los grandes retos, que existen para que la juventud actual no sea una generación frustrada, la situación de la paz en el mundo, la incorporación de las mujeres en el mundo rotario y, especialmente, se reapasarán los objetivos marcados por el Rotary Internacional y que son apoyados por el más de un millón y medio de rotarios, que se agrupan bajo esta fundación.

También está previsto abordar la situación de la Polio en el mundo, los esfuerzos compartidos por la Sociedad de Naciones, para vacunar a todos los niños de todo aquello que se pueda prever, y especialmente un programa que cada día adquiere más fuerza en el mundo rotario: la dotación y la capacitación para la administración de aguas en aquellas partes del planeta, donde tener agua potable era una quimera hasta hace unos años.

El presidente del Rotary Club de Huesca, Juan Carrero asegura que la pretensión al aceptar el reto de organizar aquí este evento es dar a conocer la provincia de Huesca en el mundo rotario, y a la vez, ofrecer una cálida recepción, donde la comida, los postres, el vino y la cultura oscenses estén presentes en todos los actos dentro y fuera de los programas, que ha preparado el Rotary Internacional.

La Fundación Huesca Congresos, Oficina de Congresos de la ciudad, que ha estado trabajando en este evento desde principios de año, considera que contar con esta reunión supone una excelente oportunidad para seguir con su objetivo de consolidar Huesca como destino de reuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00