Actualidad

La Escuela Politécnica Superior de Huesca entrega los premios a los mejores proyectos fin de carrera

Mario Meler y Asier Gimeno recibían, este miércoles, los premios a los mejores proyectos fin de carrera en las titulaciones de Ingeniería Técnica Agrícola e Ingeniería Técnica Industrial. El acto tenía lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca donde se hacía entrega de las insignias a los alumnos que concluyen este curso sus estudios en estas dos enseñanzas y en las de Ciencias Ambientales, primera promoción de la Universidad de Zaragoza en esta especialidad.

Felicitaciones en este día de celebración para los titulados que, a partir de ahora, deberán abrirse camino en el mercado de trabajo. Muchos son conscientes de las dificultades actuales para acceder a un empleo, y por ello no descartan continuar formándose. Es el caso de Asier Gimeno, premiado por el diseño de una nave con placas fotovoltaicas a través de herramientas de modelado sólido.

La innovación en el sector agrícola y ganadero es una de las motivaciones que llevó a Mario Meler a trabajar en su proyecto de producción intensiva de una explotación de caracoles, un sector que en España está en auge, si bien es necesario una mayor industrialización en este campo. Actualmente trabaja en una pequeña empresa de Barbastro.

La instalación de lombrices para la producción de humus, un sistema de control y de gestión de calidad en una empresa de fabricación de quesos y yogures o el proyecto centrado en el crecimiento de materiales nanocarbonosos sobre soportes metálicos han sido otros de los trabajos que recibían una mención especial.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE FP “PIRÁMIDE”

Por otro lado, el Centro Público Integrado de Formación Profesional “Pirámide” celebraba por la tarde una jornada de puertas abiertas en la que se daba a conocer toda la oferta educativa para el curso 2012-2013. Las principales novedades son la implantación del ciclo de grado medio a distancia “Instalaciones eléctricas y automáticas” y el ciclo de grado superior en Energías renovables, éste último presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00