Actualidad

La Comarca del Cinca Medio redactará un reglamento de participación ciudadana

La sede de la Comarca del Cinca Medio era el escenario de la primera reunión de trabajo entre la presidenta de la comisión de Patrimonio, Participación Ciudadana y Recuperación de Tradiciones, Matilde Herbera, con la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, al objeto de informarse sobre como fomentar la participación ciudadana en la comarca. Al encuentro asistían el presidente del ente local, José Antonio Castillón y técnicos.

El jefe de Servicio, Sergio Castell, en primer lugar justificaba la ausencia de la directora, Blanca Soláns, y explicaba el trabajo llevado a cabo en estos cinco años, así como el funcionamiento del Foro Aragonés para la Participación Ciudadana, que engloba a la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, los ayuntamientos y las comarcas.

Sergio Castell destacaba que en algunas comarcas ya se estaban redactando los reglamentos para la participación ciudadana.

Matilde Herbera reconocía que por primera vez en la comarca del Cinca Medio se plantean la participación ciudadana y espera que se pueda aprobar el reglamento.

Existe una página web del Foro Aragonés de Participación Ciudadana donde se recoge la importancia de los entes locales para propiciar la integración activa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones.

Por tanto, las entidades deben convertirse en verdaderas escuelas de ciudadanía. El factor de cercanía entre los asuntos públicos y los vecinos se convierte en fundamento esencial para impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas locales. Este impulso viene justificado por un contexto en el que la diversidad de las demandas y las complejidades técnicas, económicas, sociales y culturales exigen contar con la voz de los vecinos con el fin de adoptar mejores y más eficaces decisiones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00